Firmado el último memorando para que InoBat se instale

D.V.
-

El alcalde de Valladolid agradece a Reyes Maroto "el trabajo inmenso que ha hecho por la industria de esta tierra"

Visita de Óscar Puente a InoBat para intentar que la empresa elija Valladolid como sede. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comunicó hoy en su cuenta de Twitter que el pasado viernes la desde hoy exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, firmó el último memorando que requería InoBat para adoptar la decisión definitiva de instalarse en Valladolid.

Coincidiendo hoy con el relevo en la cartera ministerial anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser designada candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, el alcalde agradece a Maroto "el trabajo inmenso que ha hecho por la industria de esta tierra, en particular por la de Valladolid".

Hace 15 días, la compañía de baterías eslovaca InoBat informó que los trabajos para instalar la gigafactoría en Valladolid entraban en "un nivel de estudio más profundo y más especializado". "Tras la visita del presidente de InoBat a España, realizada la semana pasada, sus representantes han confirmado que los trabajos para desplegar una gigafábrica en España y, más concretamente, en Valladolid, pasarán ahora a un nivel de estudio más profundo y más especializado".

La firma de fabricación de baterías eléctricas en Valladolid pretende "atender las necesidades de Europa Occidental, tanto para automóviles como para soluciones de almacenamiento de energía".

La empresa podría colaborar con la Universidad de Valladolid, en materia de investigación y desarrollo, en el marco del desarrollo de dicho proyecto de implantación industrial. "Desde un punto de vista técnico, una vez finalizada la selección de los terrenos para su ejecución, se han dado los siguientes pasos encaminados a garantizar el suministro de energía, gas y agua necesarios para el correcto desarrollo de la actividad".

También estudia un proyecto de investigación y desarrollo en Salamanca para el almacenamiento eficiente de energía y reciclaje de baterías, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.