Miguel Camino apela a la regularidad para empezar a sumar

D.V.
-

El extremo del Recoletas Atlético Valladolid reconoce que en el debut el equipo "no fue capaz de poner en práctica lo que se estaba entrenando y hubo muchos altibajos"

Miguel Camino, extremo del Recoletas Atlético Valladolid.

El extremo del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Camino ha apelado este viernes, en rueda de prensa a la "regularidad" que no encontraron en el debut liguero de esta temporada ante el REBI BM Cuenca, y que impidió que optaran a la victoria.

Según ha explicado, recoge Efe, "el equipo no fue capaz de poner en práctica lo que se estaba entrenando y hubo muchos altibajos y poca regularidad, mientras que el rival hizo un partido muy serio y se mostró muy superior en la segunda mitad".

También ha advertido de que el cuadro azulón está aún "en fase de construcción, ya que en ataque no ha interiorizado todavía las situaciones tácticas de otros años, mientras que en defensa sí se ha dado un paso adelante en intensidad y dureza, aunque es importante reforzar las relaciones entre parejas que te da la competición".

"El equipo confía en el trabajo que está haciendo, que es muy bueno, y esperamos que pronto llegue el premio de conseguir la victoria o, al menos, algún punto", ha matizado Camino, quien ya piensa en el encuentro de este domingo ante el Bada Huesca.

Con solo cuatro días de preparación, los vallisoletanos deberán enfrentarse a un rival que ha comenzado la presente campaña ganando en Torrelavega al Bathco (28-29) y que, en este caso, querrá sumar otros dos puntos en el que será su primer encuentro de liga ante su afición.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, deberá hacer otra vez convocatoria para viajar el sábado a Huesca, ya que tiene a su disposición a 19 jugadores, incluyendo a los juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, además del junior Virulegio.

En cuanto al Bada Huesca, aunque cuenta con las relevantes bajas del central Sergio Pérez o los laterales Joao Pinto y Asier Nieto, se ha reforzado con fichajes expertos como el portero Tercariol y el central Diógenes Cruz, así como jugadores que han destacado en División de Honor Plata.

Miguel Camino es consciente de que no va a ser fácil sorprenderles "porque en su feudo son un rival muy complicado, que aspira a cotas más amplias que nosotros, pero como dice el entrenador, el Recoletas no va a renunciar a nada, sino que el objetivo es competir en cada pista".

"Trataremos de llegar al final del partido con opciones, para intentar rascar algún punto", ha añadido el extremo vallisoletano, quien ha destacad, respecto a Huesca su juego con el pivote "ya que Iván Montoya es un jugador muy poderoso y, con la incorporación de 'Dija' hacen un muy buen dos para dos".

A esto se añade que "los extremos son gente experimentada, como Adrià Pérez y Carmona, junto a Rudolph Hackbarth" -que fue el mejor anotador del cuadro aragonés en Torrelavega con 5 tantos, 4 desde 7 metros, y tiene una buena portería con el fichaje de Tercariol "que les ha hecho dar un paso adelante", ha concluido.