Puente cree "ridículo" el debate sobre Teresa López

D.V.
-

"La gente que tiene compromiso con su organización, está por encima de determinadas cosas, y la que solo tiene compromiso consigo misma aprovecha el momento para hacer lo que ya tenía decidido hacer", asegura el secretario general del PSOE

Teresa López, junto a Óscar Puente.

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "ridículo" el "debate" que asegura que existe sobre la contratación en un puesto de asesora jurídica en el Grupo Provincial de la exalcaldesa de Medina del Campo, exsecretaria provincial socialista y exsenadora, Teresa López, que ha motivado ya la dimisión de un diputado y el anuncio de la salida del partido de la alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda.

En declaraciones a los medios de comunicación, que recoge Europa Press, Óscar Puente, ha asegurado que la alcaldesa socialista "hace mucho tiempo que dijo que se iba del partido" e incluso ha reflexionado que "la gente que tiene compromiso con su organización, está por encima de determinadas cosas, y la que solo tiene compromiso consigo misma aprovecha el momento para hacer lo que ya tenía decidido hacer".

Óscar Puente ha insistido en explicar que el puesto de asesor jurídico de la Diputación Provincial "lo ocupó Fernando Verdugo durante casi 30 años y los requisitos que se han exigido lo son exactamente los mismos", y ha apostillado que el PSOE podría haberlo "puesto perfectamente a dedo".

"No teníamos necesidad de recurrir a un procedimiento o una convocatoria pública o semipública", según ha señalado el alcalde de la ciudad.

Pero se ha preguntado si a "otro grupo político de la ciudad o de la provincia se le piden explicaciones sobre a quién contrata para un puesto de libre designación" y "cuáles son los perfile". E incluso se ha referido a que el Partido Popular del Ayuntamiento ha "tenido contratada a la viuda de un torero que se dedicaba a poner barbaridades en las redes sociales y que ha tenido que salir por la puerta de atrás" pero, según ha asegurado, no vio "a nadie que se cuestionara esa contratación".

En definitiva, ha ironizado con que si "a alguien le parece extraño que el PSOE contrate para un puesto de asesora jurídica a una persona que ha sido abogada 30 años, que tiene una experiencia en el derecho, municipal derivada de su experiencia como concejala y alcaldesa de un municipio de la provincia, igual teníamos que haber pedido nociones de álgebra".