El alcalde se desmarca del PSOE y buscará hablar con la Junta

D.V.
-

El alcalde de Valladolid es partidiario de "dar un margen siempre", aunque reconoce que "a priori" le gusta "tan poco o nada" la presencia de Vox, "como a mucha gente"

Puente y Mañueco en una imagen de archivo - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que desde el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga tratarán de entenderse con el nuevo Gobierno de la Junta y se mostró hoy partidario de "dar un margen siempre", aunque reconoció que "a priori" le gusta "tan poco o nada" la presencia de Vox, "como a mucha gente". Esta mano tendida rompe la línea de la oposición socialista en la región y el Gobierno de España, que en las últimas horas no han cesado su ofensiva contra un pacto que consideran «negro y muy triste».

El regidor vallisoletano insistió en que es su "obligación" entenderse porque representan a una administración que trabaja en beneficio de los ciudadanos y " de la cooperación entre instituciones siempre salen cosas positivas".

No obstante, también hizo un llamamiento al presidente Alfonso Fernández Mañueco para que "evite el sectarismo y demonizar a administraciones de otro signo político, porque eso no es bueno para los ciudadanos".

Óscar Puente expuso que también el entendimiento "depende mucho de las personas" y puso como ejemplo que esta mañana estuvo hablando con el consejero en funciones de Fometno y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que trasladó que "ojala todos fueran como tú, porque el entendimiento con el es fabuloso". "A veces es más una cuestión personal que política, hay que entenderse y tratar de buscar el entendimiento", resumió.