Río Shopping entrega la recaudación de sus puntos solidarios

D.V.
-

El lugar de encuentro ha doblado la cantidad recaudada a través de sus clientes y ha hecho entrega de cuatro veces más que la cantidad del año anterior, más de 11.400 euros

Río Shopping entrega la recaudación de sus puntos solidarios - Foto: Ical

El centro comercial RÍO Shopping (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) entregó hoy más de 11.400 euros de la recaudación anual de sus puntos solidarios. Desde su apertura en 2012, el lugar de encuentro ha promovido la solidaridad en la Comunidad a través de distintas iniciativas con el apoyo a diversas ONGs, fundaciones y asociaciones locales con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas y aportar valor a la comunidad en la que están enclavados.  

En ese sentido, destacó en un comunicado que ha mantenido la promoción y venta de sus Puntos Solidarios en el Punto de Información del centro a través de sus eventos solidarios, como el Carrusel Solidario que instaló durante las navidades pasadas. Los Puntos Solidarios son pegatinas que tienen un valor simbólico de un euro y que se pueden adquirir solas o acompañando también alguno de los menús 'Una noche diez' o 'Cumpleaños' que el centro comercial tiene a disposición de sus visitantes.

De este modo, se puede convertir una celebración de cumpleaños infantil, en una celebración solidaria, o una noche de cena y cine en pareja en una velada solidaria. Toda la recaudación anual de estas pegatinas se dona a cada una de las ONGs con la que tienen este acuerdo al final de cada año.

En 2021 la cantidad recaudada ha sido de 5.701 euros, importe que RÍO Shopping ha doblado con la intención de seguir animando a sus clientes a participar en esta iniciativa y aportar así cada uno a la mejora de la sociedad, en función de sus capacidades. La donación final se ha convertido en 11.402 euros, cuatro veces más que la cantidad del año anterior, el cual nos vimos tan afectados por la pandemia.

Las siete ONGs con las que RÍO Shopping colabora actualmente han recibido ya cada una su importe correspondiente: la Fundación Down-Valladolid, la Fundación Eusebio Sacristán, la Federación Nacional ASPAYM, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja en Valladolid, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Mensajeros de la Paz en Castilla y León.

Asimismo, se ha producido el relevo de la Fundación Eusebio Sacristán como destinataria de la recaudación de RÍO Junior, la ludoteca infantil solidaria de RÍO Shopping que recibe cada año una media de 66.000 visitas de niños, pero que lleva cerrada desde marzo de 2020 debido al COVID-19 y que espera poder volver a abrir para uso y disfrute de todos sus usuarios y familias lo antes posible. La Fundación Down-Valladolid ha recogido el testigo en esta ocasión e invertirá el dinero recaudado durante este año 2022 en el 'Programa de Atención Temprana para niños y niñas con discapacidad intelectural'.

De este modo, el vicepresidente de la Fundación Down-Valladolid, Ismael Alonso Cantalapiedra, agradeció la oportunidad que RÍO Shopping les brinda de ser destinatarios de la recaudación que se obtendrá este año 2022, de su ludoteca infantil RÍO JUNIOR, que también esperan que pueda reabrir pronto sus puertas para todos los niños que visiten el centro comercial. "Para nuestra asociación es fundamental encontrar aliados como RÍO Shopping para que la igualdad de oportunidades de las personas con síndrome de Down sea una realidad y podamos construir una sociedad más inclusiva donde todos tengamos los mismos derechos", dijo.

Por parte de la Fundación Eusebio Sacristán, Juan Carlos Rodríguez, director de las Escuelas de Deporte inclusivo en Castilla y León, tras recibir la recaudación ha querido destacó la colaboración y la donación, que han destinado a 'Aventura para Todos en La Roca' y 'Fútbol para Todos' en Valladolid y provincia.

El acto contó con la presencia desde RÍO Shopping del gerente del centro comercial, Juan Ros, y Sara Valladolid, customer experience leader y responsable del área de Marketing y Comunicación. Asimismo, contó con la presencia de representantes de cada una de las siete asociaciones involucradas.

Por último, el centro comercial recordó que el pasado mes de octubre RÍO Shopping lanzó su plataforma digital 'Compromiso Solidario', que cuenta con la participación de varias de las asociaciones presentes en esta entrega, en la que a través de compromisos sirve de nexo de unión en el entorno digital entre personas y asociaciones, con proyectos más concretos en los que se puede colaborar directamente.