Raúl Carnero habla de "impotencia" tras su expulsión

M.B
-

"Acepto si un pisotón se considera expulsión, pero si es así y con la herramienta del VAR, todos los pisotones por detrás que tengan el mismo castigo", señala en un mensaje en las redes sociales

Raúl Carnero. - Foto: realvalladolid.es

Raúl García Carnero ha hablado este lunes tras su expulsión en Oviedo. Lo ha hecho con un comunicado en sus redes sociales, en las que habla de "impotencia" y en las que pide que el VAR se use siempre en el mismo tipo de jugadas.

"Con la cabeza algo más fría y después de ver y repetirme la jugada mil veces, solo puedo expresar la impotencia de haber dejado a mis compañeros tanto tiempo con 10 jugadores y que el partido haya estado condicionado desde tan pronto", empieza el lateral autocrítico, para lanzar un mensaje al colectivo arbitral: "Acepto si un pisotón se considera expulsión, pero si es así y con la herramienta del VAR, todos los pisotones por detrás que tengan el mismo castigo. Hemos sufrido acciones similares durante el año sin que hayan sido expulsión".

El '3', que repetía en el once inicial, explica la jugada que le supuso la roja: "En mi acción, en ningún momento quiero ni hago una entrada, el contrario da un pase y cambia un poco la dirección y yo tengo que hacer un cambio de apoyo y alargo la zancada para frenar con fuerza, echando incluso los brazos encima del contrario que frena para no atropellarlo, cuando siento el contacto inmediatamente levanto y no llego ni a pisar completamente. Me reitero, acepto la expulsión y no queda otra que aprender de estás jugadas, pero que todas se paguen igual, cuando todas se pueden revisar siempre".

"Por último expresar el orgullo hacia todos mis compañeros por dejarse la piel tantos minutos con uno menos. Empieza una nueva semana y tenemos un objetivo importante para trabajar inmediatamente", concluye.

Quinta roja

Raúl Carnero eleva a cinco las cartulinas rojas vistas por un jugador del Real Valladolid en lo que va e temporada.

El defensor gallego se une, tras esta jornada 31, a la lista conformada por Weissman (en Lugo), Queirós (en Ponferrada), Óscar Plano (en Almería) y Gonzalo Plata (en Zaragoza). Además, tanto la de Carnero como la de Plano fueron a instancias del VAR, en ambos con Iglesias Villanueva como árbitro principal. Y todas ellas fueron expulsiónes directas, ya que el equipo no ha visto por el momento ninguna doble amarilla.