El maratón de partidos del UEMC Pucela comienza en Granada

D.V.
-

El Real Valladolid Baloncesto inicia este sábado (20.00 horas) una serie de cinco partidos en quince días en la cancha del segundo clasificado, el Covirán Granada

Justin Tafari Raffington.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto comienza en la cancha del Covirán Granada este sábado (20.00 horas) una maratón de cinco partidos en dos semanas. Tras el triunfo ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, el conjunto blanquivioleta tratará de darle continuidad imponiéndose en el Palacio de los Deportes nazarí, feudo del segundo clasificado de la LEB Oro.

Para el encuentro de la decimoctava jornada, la primera de la segunda vuelta, Roberto González no podrá contar con Melwin Pantzar, positivo en covid-19. El sueco se encuentra en buenas condiciones, presenta sintomatología leve y su vuelta está prevista para este lunes 31 de enero, ya que el domingo habrá cumplido con la cuarentena estipulada.

Sin una pieza importante, el UEMC Real Valladolid Real Valladolid Baloncesto tratará de dar continuidad al último triunfo, el cosechado en casa ante el Palmer Alma Meidterránea Palma, y a los buenos números firmados a domicilio. Lejos de Pisuerga, los blanquivioleta han logrado cuatro triunfos y solo han caído en las canchas de Movistar Estudiantes, ICG Força Lleida y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Con un balance general de 7-8, los pucelanos ocupan la novena posición de una tabla en la que los granadinos son segundos (12-4). En el Palacio de los Deportes, no obstante, los locales solamente han perdido en dos ocasiones.

Con el propósito de ascender a la Liga Endesa, la plantilla del Covirán Granada es una de las más potentes de la categoría. Y así lo están demostrando en la presente temporada, reeditando lo que ya hicieron en la anterior. En la pasada campaña los andaluces se quedaron a un partido de lograr el ansiado pase a la ACB y, en la actual, van camino de volver a luchar por dicho objetivo.

Pablo Pin, que lleva dirigiendo al cuadro nazarí desde el año 2013, cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga en el puesto de base: Lluís Costa, quien promedia 14.25 puntos y cuatro asistencias por partido, es una pieza diferencial sobre la cual, por si fuera poco, giran un sinfín de amenazas en el perímetro y en la pintura. James Ellisor, Pere Tomàs, Thomas Bropleh (14.6 tantos de media) y Joan Pardina forman una batería de exteriores con mucha anotación y veteranía.

Bajo los tableros, Mamadou Niang se erige como la referencia interior, y está acompañado de los nacionales Jacobo Díaz, David Iriarte y Eduard Gatell. Tres jugadores clásicos de la categoría y con muchos encuentros a sus espaldas para cerrar un plantel hecho para ascender a la Liga Endesa.

En el partido de ida, la jornada inaugural de la temporada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó una grandísima actuación y dominó desde el principio, pero la remontada final de los nazaríes hizo que la victoria se escapase de Pisuerga (78-82).

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán González Cuervo, Esteve Malmierca y Arresa Quintero.