José Andrés Sanz será el nuevo alcalde de Íscar

D. V.
-

El portavoz del PP en la localidad asumirá el cargo tras la renuncia del independiente Luis María Martín

José Andrés Sanz. - Foto: PP de Íscar

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró hoy que asumirá la Alcaldía del municipio de Íscar tras el fracaso del “Gobierno Frankenstein”, formado por un tripartito, que ha acabado en la dimisión de dos concejalas socialistas que, junto a tres ediles de Cs y Candidatura Independiente, integraban el equipo de Gobierno municipal. Ayer se produjo la renuncia a la Alcaldía por parte de Luis María Martín, de Candidatura Independiente, por lo que el bastón de mando pasará a manos del hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular, José Andrés Sanz. “El PP no puede consentir la paralización del Ayuntamiento de Íscar y que el pueblo vaya a la deriva, más en una situación de pandemia con vecinos con muchas dificultades”, sentenció el dirigente popular.

Durante una rueda de prensa junto al  vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, para abordar temas de actualidad, Conrado Íscar consideró de lo que ocurrido en el municipio maderero es un “claro ejemplo” de cómo gobiernan “unos” y cómo gobiernan ellos. No en vano, recordó que el Partido Socialista ha decidido “abandonar el barco, según dicen por responsabilidad”, informa Ical.

Íscar apuntó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que el Partido Popular ha iniciado las negociaciones hasta la celebración del Pleno Municipal que convertirá a Sanz en nuevo alcalde de la localidad. En este sentido, recordó que Luis María Martín ha dimitido como alcalde pero mantiene su acta de concejal.