Pinar de Jalón celebra el fin de semana sus primeras fiestas

D.V.
-

"Queremos que disfrutéis de un fin de semana diferente, lleno de actividades para nuestros peques , música y diversión. Queremos que viváis el barrio como nuestro , porque de alguna manera está en nosotros hacerlo más grande", asegura la asociación

Pinar de Jalón. - Foto: El Día

El barrio vallisoletano de Pinar de Jalón celebrará este fin de semana, 1 y 2 de octubre, por primera vez sus fiestas, que tendrán como ingredientes principales la música y diferentes talleres infantiles.

El barrio, que cuenta desde hace tres años con asociación de vecinos en pleno proceso de crecimiento, pretende así organizar una celebración propia con cierto énfasis en los más pequeños, dada la importante población joven que reside en el mismo, y tratar de revitalizar el barrio.

Así, el sábado día 1 la programación arrancará a las 11.30 horas con un taller de papiroflexia y un circuito de karts que podrán disfrutarse en la Plaza del Everest hasta las 14.00 horas y, entre las 13.00 y las 15.00 horas, contará también con un vermú amenizado por la charanga 'Los Duendes' que recorrerán los establecimientos hosteleros Kibo y Jalonero, en la calle Kilimanjaro.

Pinar de Jalón celebrará sus primeras fiestas en octubrePinar de Jalón celebrará sus primeras fiestas en octubre - Foto: AAVV PINAR DE JALÓN

Por la tarde la música será la protagonista con una sesión DJ a cargo de Mate & Toño Moon, que también tendrá como escenario la Plaza del Everest, han informado a Europa Press fuentes de la asociación vecinal.

Ya el domingo día 2, en el mismo horario que el día anterior, por la mañana se desarrollará un taller de tatuajes y se volverá a instalar el circuito de karts en la misma plaza, que entre las 13.00 y las 15.00 horas acogerá el concierto de Likimbá Rumba Kanalla.

Finalmente, como última actividad, de 18.00 a 19.00 horas, en el parque de Pinar de Jalón tendrá lugar un taller de alimentación y adiestramiento canino.

Impulso del barrio

Fuentes de la asociación han señalado que se trata de un programa "modesto" pero organizado con "mucho cariño" y en el que hubiera gustado incluir alguna actividad más, pero con el que se pretende dar algo más de vida al barrio y también aprovechar para dar a conocer la propia asociación, que trata de impulsarse y captar nuevos socios para impulsar de alguna manera las reivindicaciones de esta zona de la ciudad situada entre las carreteras de Segovia y Madrid y algo alejado del centro.

"Queremos que disfrutéis de un fin de semana diferente, lleno de actividades para nuestros peques , música y diversión. Queremos que viváis el barrio como nuestro , porque de alguna manera está en nosotros hacerlo más grande", ha señalado la Asociación en su perfil de Twitter (@PinarVecinos), en la que también lanza un mensaje a los vecinos, a los que asegura que "necesita a su lado" como socios para crecer.

Además, hace un agradecimiento a las empresas locales que como patrocinadores o colaboradores "ponen su granito de arena a este fin de semana".

Entre las diferentes demandas del barrio en las que se ha trabajado en la Asociación, algunas de las cuales siguen vigentes y otras son nuevas o tratan de incidir en algunos de los problemas de la zona están las mejoras del transporte público, el impulso a las inversiones aprobadas en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, en cuyas propuestas se trabaja también.

A este respecto, la asociación ha mantenido esta misma semana una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, para analizar la situación de varios proyectos en la que el colectivo vecinal ha explicado que se le ha asegurado que los próximos días se instalarán los aparatos de calistenia junto a la pista deportiva y que en la parcela contigua se construirá la pista de pump track asfaltada y con la intención "de que sea duradera", como se aprobó en los presupuestos participativos.

En el encuentro, la asociación también solicitó la iluminación de la pista, la ejecución de una zona de juegos infantiles en la Plaza del Everest y el establecimiento de zonas verdes en ésta y una acción por parte del Ayuntamiento para dar uso al inmueble que albergó un antiguo supermercado que se encuentra abandonado desde hace años y que hace unos meses sufrió un incendio.