Casi 200 obras, en el concurso de relatos cortos deportivos

D.V.
-

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid ya tiene cerrada la fecha de presentación de escritos de su octava edición

Casi 200 obras, en el concurso de relatos cortos deportivos

La octava edición del Concurso de relatos cortos deportivos APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) contará con 190 candidatos a los premios. De forma sostenida, por tanto, crece el número de relatos presentados con respecto a los 180 del último año y sigue su línea ascendente.

La principal novedad ha sido el aumento de la dotación económica para los galardonados gracias al apoyo de los colaboradores. Así, se otorgará un primer premio de 800 euros y obsequio, segundo clasificado con 350 euros y obsequio y tercer clasificado: 200 euros y obsequio. Además, hay un premio para el Mejor relato de autor local o provincial de 100 euros y obsequio. Y, por último, un accésit que recibirá un obsequio.

La procedencia de los relatos en esta ocasión se extiende hacia muchos lugares de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña, Cantabria, Almería, Lérida, Orense, Cádiz, Tarragona, etc), por supuesto de Valladolid, con algún escrito muy identificable, y además, la siempre presencia de autores de Argentina, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Chile que dejan un poso internacional a la categoría de este concurso. En cuanto a las temáticas, se repite, como en las últimas ediciones, muchos escritos sobre fútbol y ciclismo, pero también de atletismo (en especial pruebas de maratón), baloncesto, boxeo, juegos olímpicos, montañismo o juegos populares.

El pasado 23 de septiembre se cerró la fecha para presentar los escritos de esta octava edición de Relatos Cortos Deportivos que cuenta con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Centro de Deporte Ocio Covaresa CDO, Fundación Caja Rural de Zamora y Bodega Palacio de Villachica como patrocinadores y colaboradores con el objetivo de remarcar, apuntalar y constatar la categoría deportiva de la ciudad.

Superadas ya las siete ediciones exitosas y los más de 1.000 trabajos presentados, todo amerita el carácter polideportivo de la ciudad de Valladolid a través del mundo de la literatura. Ahora, el jurado, presidido por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, y formado por personas nombradas por los organizadores junto con personalidades del mundo de la literatura y del deporte tiene por delante la papeleta de elegir a los mejores.