Los 4 puestos libres del Mercado del Val salen a subasta

D. V.
-

El precio es de 2.400 euros anuales durante una década no prorrogable

Mercado del Val. - Foto: J. Tajes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado los pliegos de condiciones administrativas para sacar a subasta los cuatro puestos libres del Mercado del Val por un importe de 2.400 euros.

El plazo para presentar las ofertas es de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado mediante el enlace de internet http://www.contrataciondelestado.es , o a través de la página web municipal http://www.aytovalladolid.es/perfil-del-contratante accediendo al enlace de la Concejalía Delegada de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las actividades a las que podrán dedicarse los puestos serán de nueva implantación con el fin de favorecer la diversidad comercial, sumándose a las ya tradicionales pescaderías, carnicerías y fruterías y a la amplia oferta hostelera, con objeto de dar cabida a otros negocios no alimentarios, para lo que se ha consultado previamente a la asociación de industriales del mercado.

Los puestos podrán destinarse a la venta de productos ecológicos y a granel, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, vinoteca, catering, horno de asados para llevar, heladería y chocolatería con productos para personas diabéticas, celiacas y otro tipo de intolerancias alimentarias, floristería, productos artesanales de oficios artísticos, arreglos de ropa, reparación de pequeño electrodoméstico, electricidad y tecnología, cuchillería y servicios de tecnología móvil y telecomunicaciones, explica el Consistorio.

El plazo de duración de las concesiones se ha fijado en diez años, no prorrogables, por un canon anual desde 2.395 euros, cuya adjudicación se hará mediante subasta.

El Ayuntamiento señala que, como novedad, está la posibilidad de abonar el canon en varios plazos, facilitando así su pago, lo que supone un apoyo más de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio al emprendimiento económico.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reservado un puesto del mercado para albergar un punto de emisión y atención a la ciudadanía sobre la tarjeta de servicios municipales, que está ya en la recta final de su lanzamiento, concluye.