El Caja Rural CPLV gana en los penaltis en Castellón

D.V.
-

El equipo vallisoletano tuvo que esperar a la tanda de penaltis para llevarse los dos puntos de la complicada pista castellonense

Pablo Sierra, en una imagen de archivo, anotó el gol del Caja Rural CPLV.

El Caja Rural CPLV sufrió para llevarse la victoria de Castellón. De hecho, lo hizo en la tanda de penaltis tras llegarse al final del tiempo reglamentario y de la prórroga con empate (1-1). En los penaltis, tras 14 lanzamientos, Edu Requena anotó el definitivo para dar el punto bonus a los vallisoletanos.

El encuentro comenzó con el Caja Rural tratando de adaptarse a la pista del pabellón Gaeta Huguet, diferente a Canterac. Los vallisoletanos buscaban tener la posesión del disco para ello y los locales no parecían estar a disgusto con ese planteamiento. Y más cuando antes de que se llegase al minuto 3 se vieron por delante en el marcador.

Una recuperación del disco en su defensa y una rápida transición, acabó con asistencia de Nicolás García a Miguel Domínguez, que encontró el gol. El tanto no cambió el guion. Más bien lo ratificó, con el cuadro de Pablo Gomes Navarro con la posesión y la portería entre ceja y ceja, y los castellonenses tratando de contragolpear.

Así se fueron consumiendo los minutos, con un lanzamiento al palo de Max Langlois por el CPLV incluido, hasta llegar al descanso, con una inferioridad por bando, no aprovechadas.

El decorado no cambió en la segunda mitad, en la que de nuevo el poste impidió el empate en los primeros minutos. El Caja Rural CPLV ya sabe que esta pista no es una de sus preferidas, pero no dejó de intentarlo ante el eslovaco Radek Kocak, muy acertado. Hasta que a 13 minutos del final, un lanzamiento lejano de Pablo Sierra no pudo atajarlo el portero local, significando el 1-1.

Era el momento de la remontada, pero el equipo vio cómo los colegiados les dejaban con uno menos en pista cuatro minutos (por dos expulsiones). En la primera inferioridad, el poste le libró hasta en dos ocasiones en la misma jugada de encajar el segundo. Justo tras esa doble acción, Carlos Cabrera, en un robo del disco, se plantó ante Kocak, sin suerte con el gol. En la segunda, aguantaron con Tommy Martín muy acertado en portería. De ahí hasta el final, mucha tensión sin gol. Así que se llegó a la prórroga, que comenzó con una nueva inferioridad pucelana, que defendió con dos jugadores y tras superar el trance, buscó el 1-2 sin suerte.

Los penaltis decidirían el punto bonus. Acertó de primeras Guille Jiménez, pero en el tercero, empató Nicolás García. Así que se fue a la muerte súbita, en la que, tras 14 lanzamientos, materializó el triunfo Edu Requena.

 

ARCHIVADO EN: Caja Rural