Bastianini lidera el dominio de Ducati en Austria

Europa Press
-

El italiano logra su primera 'pole' en la categoría reina, por delante de su compatriota Bagnaia y Miller. El español Daniel Holgado sorprende con el primer puesto de la parrilla austriaca en Moto3

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati Gresini Racing) - Foto: LEONHARD FOEGER

El piloto italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) logró este sábado su primera 'pole' en MotoGP, liderando el dominio de las Ducati en la parrilla del Gran Premio de Austria, con el líder del Mundial, Fabio Quartararo (Yamaha), quinto, entre ellas.

Las quinielas estaban abiertas pero se pagaba muy poco a que fuese una Ducati la que se llevase el primer puesto (1:28.772). Al final, Bastianini saboreó una 'pole' que no había catado aún en la categoría reina y saldrá primero por delante de las Ducati oficiales de Francesco Bagnaia y Jack Miller.

Jorge Martín (Pramac Racing), cuarto, fue el mejor de los españoles, con su compañero también de moto Ducati Johann Zarco, sexto. El Red Bull Ring es de habitual dominio para la moto italiana y el cambio de su trazado y la nueva chicane no parecen haber cambiado la historia.

Quartararo tuvo que apretar para ser al menos quinto, aunque el Mundial lo tiene bien vigilado. Segundo en la clasificación general, el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 22 puntos del francés, saldrá noveno, por detrás de su compañero Maverick Viñales y de Joan Mir (Suzuki).

Moto2 y Moto3

El piloto español de Moto3 Daniel Holgado (KTM) se hizo con la 'pole' este sábado en el Gran Premio de Austria sorprendiendo con la bandera a cuadros para lograr su primer triunfo en calificación, mientras que el líder del Mundial de Moto2, el español Augusto Fernández, saldrá tercero pendiente del japonés Ai Ogura.

El joven valenciano, de 17 años, celebró su primera 'pole' en su temporada de estreno en el Mundial en el trazado de casa para su marca y equipo. El Red Bull Ring parecía ya tener las cuentas de la parrilla cuando un último gran parcial le dio a Holgado la primera posición por 10 milésimas sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

La primera línea la completa el turco Deniz Öncü (KTM), quien buscó la 'pole' después de una buena mañana, líder del FP3, y enseñó el camino a Holgado, vigente campeón del FIM CEV Repsol. En la lucha por el Mundial, entre los españoles de GasGas Sergio García e Izan Guevara, el segundo saldrá desde la octava posición.

Mientras, el líder del Campeonato no tuvo su mejor sábado y tendrá que buscar la remontada desde la undécima posición. Tercero del Mundial, el italiano Densis Foggia (Honda), saldrá quinto con la opción de recortar la desventaja con los dos españoles.

Además, en Moto2 saldrá primero el japonés Ai Ogura (Honda Team Asia), con dos españoles en la primera línea, Alonso López (CAG Speed Up) y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). El piloto asiático ya avisó en los últimos libres y lo confirmó con su segunda 'pole' del año, después de la de Jerez, donde ganó.

Por detrás, el líder del Mundial, Augusto Fernández, tomó posiciones para ampliar su renta, o al menos vigilando a su mayor rival a Ogura, con su cuarta victoria seguida. Alonso, debutante en la categoría y que viene de hacer podio en Silverstone, mantiene su estado de forma con opciones de dar la campanada.