La Sinfónica de Arroyo actúa en la iglesia de Santiago

D.V.
-

La banda ofrece este sábado un concierto de música de Pasión en el templo vallisoletano

La Sinfónica de Arroyo actúa en la Iglesia de Santiago

La Banda Sinfónica de Arroyo ofrecerá este sábado un concierto de música de Pasión en la céntrica iglesia de Santiago, a partir de las 20.15 horas y con entrada libre.

Supondrá su regreso a la Cuaresma vallisoletana tras la COVID-19 y servirá como colofón al acto de presentación del Soneto para el Sermón del Viernes Santo, que cada año pregonan los cofrades a caballo de la Cofradía de las Siete Palabras.

Para esta ocasión, organizada por la Cofradía de las Siete Palabras, la reconocida formación ofrecerá un repertorio que cuenta con importantes novedades. Además, permitirá al espectador recorrer diferentes estados de ánimo por medio de un hilo argumental que conectará obras a través de las que el carácter fúnebre dará paso a la esperanza en tiempos difíciles.

Muchas de estas piezas, que se incorporan al repertorio de la BSA, sonarán por primera vez en Valladolid.

Se podrán escuchar piezas de toda la geografía nacional; desde las zamoranas Perdónalos y Crucifixión, hasta Soledad franciscana o Siempre la Esperanza, vinculadas en origen a la Semana Santa de Sevilla.

La presentación del Soneto 2022, que será proclamado el Viernes Santo a caballo por las calles de la ciudad, correrá a cargo de Alfredo Allué Buiza, exalcalde de la Cofradía de las Angustias.

El autor del Soneto es el poeta Ernesto Uría. Nacido en San Sebastián en 1956, se considera vallisoletano de adopción, pues estudió en el Colegio San José. Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto, completando su formación de tercer ciclo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido su actividad profesional en el ámbito de la gestión corporativa local, autonómica e internacional, y ya en la ONCE - asociado desde 1989- donde ha desempeñado actividades técnicas y directivas.

La BSA continúa así con nuevos conciertos dentro de una actividad más normalizada, lo que ha llevado a esta reconocida formación a la localidad de Astorga en este mismo mes.

Este concierto, que formó parte de la gira Castilla 1521, podrá ser escuchado de nuevo durante los próximos meses en localidades como Ciudad Rodrigo o Segovia.

La formación persigue así seguir fomentando el acceso a la música para banda en diferentes lugares del medio rural y urbano de Castilla y León.