El Puente llena las redes de pinceles por el Día de la Mujer

D.V.
-

El ámbito social, institucional, deportivo, cultural y de los medios de comunicación de la sociedad vallisoletana apoya la campaña #pintamosmucho

Berta Monclús, directora de la compañía Impro, es una de las participantes. - Foto: El Puente

El Puente Salud Mental Valladolid ha llenado las redes sociales de simbólicos pinceles que representan el papel de la mujer en la sociedad vallisoletana. Una iniciativa que nace de la campaña de sensibilización #pintamosmucho que la entidad ha puesto en marcha para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el hashtag #pintamosmucho rostros conocidos del ámbito cultural, social, institucional, de los medios de comunicación y familiar se han sumado a la campaña y posan con un pincel como elemento simbólico. "El objetivo es visibilizar la importancia de la igualdad dando voz y apoyo a todas las mujeres", explicó la responsable de Comunicación y Sensibilización de El Puente Salud Mental Valladolid, Silvia de la Fuente.

La pintora colombiana, Sandra Gamboa, que lleva más de 20 años en Valladolid, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una campaña que ha contado con el apoyo de responsables políticos del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León,  jugadoras del equipo femenino del club de rugby VRAC Quesos Entrepinares y de la Fundación Eusebio Sacristán.

En definitiva la organización subrayó que numerosas personas se han querido sumar para luchar contra el doble estigma que sufren las mujeres con problemas de salud mental. "Por su condición de mujer y por su estado de salud mental. Los prejuicios construidos en torno a los problemas de salud mental hacen que la sociedad, en muchos casos, las considere que exageran", señaló De la Fuente. 

De la Fuente indicó que son muchas las barreras sociales que impiden la participación real y efectiva de las mujeres en la sociedad lo que implica que se aíslen, y agregó que la campaña cuenta con el apoyo de la directora de la compañía de teatro Impro Valladolid, Berta Monclús; la politóloga y socióloga; Patricia Astudillo y otras mujeres de las diferentes entidades que representan al movimiento asociativo Salud Mental España.