Cinhomo llega a Valladolid del 29 de marzo al 7 de abril

D.V.
-

La muestra de cine y diversidad sexual regresa a los cines Casablanca tras su reapertura y proyectará 17 largometrajes y 21 cortos

Cinhomo llega a Valladolid del 29 de marzo al 7 de abril - Foto: Cinhomo

La vigésimo primera edición de la muestra Internacional de Cine y diversidad sexual CINHOMO, el único festival de cine LGTBI de Castilla y León, se celebrará entre el 29 de marzo y el 7 de abril en Valladolid.

El festival recupera la normalidad tras la pandemia y regresa a los cines Casablanca, recientemente reinaugurados, y que fueron su ubicación habitual durante 19 años. 

En esta edición, se presentan 17 largometrajes de ficción, 12 de ellos en la Sección Oficial; uno en la sección de Caleidoscopio y dos en Joya. Además, el ciclo de ficción se completa con 21 cortometrajes de seis nacionalidades diferentes.

Por tercer año, uno de estos cortometrajes recibirá al Premio Bodega Hiriart al Mejor Cortometraje de ficción, dotado con 200 euros. A ellos hay que sumar los documentales del XV Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, que en esta ocasión contará con siete largos y cinco cortos documentales de ocho países diferentes. Como novedad, el festival entregará el premio Ribera del Duero al mejor largo Documental, dotado también con 200 euros. 

CINHOMO busca concienciar sobre la variedad de las relaciones afectivas y de las identidades, como vía para lograr la convivencia más respetuosa; pero también quiere dar visibilidad a la diversidad, fomentar el respeto, así como sensibilizar sobre la difícil realidad de las personas LGTBI en todo el mundo. 

El festival también regresa este año al Aula Mergelina para celebrar la gala de clausura, o al LAVA para la inauguración y se realizarán proyecciones en la sala Delibes del Teatro Calderón. 

Los precios de las entradas estarán entre uno y cinco euros y se ofrecen también abonos de cinco películas por 20 euros. Además, habrá entradas gratuitas para la inauguración y clausura, para las que se recomienda reservar.