Los atletas locales brillan en el Nacional por Comunidades

D.V.
-

Andrea Jaen (C.A.Valladolid) fue segunda en sub 16, mismo puesto que Maria Viciosa (Vicky Foods), en sub 18. Castilla y León logró tres de los cuatro títulos por equipos

Imágenes de las selecciones de Castilla y León.

El atletismo vallisoletano volvió a ser protagonista en el Campeonato de España de campo a través sub 16, sub 18 e inclusivo por Federaciones Autonómicas, disputado en el Cerro de los Ángele de Getafe.

Los atletas cadetes y juveniles sumaron para Castilla y León tres de los cuatro títulos por equipos y otras cinco medallas individuales, de las doce en juego.

Comenzó el festival de los atletas castellanos y leoneses en la categoría sub 16, donde tanto mujeres como hombres se proclamaron campeones de España. En mujeres, gracias a Andrea Jaén (C.A.Valladolid), segunda; Sara Centeno (New Runners León), bronce; Laia Cariñanos (Valle de Mena), quinta; y sexta fue Yara López (Sporting Segovia), sumando 16 puntos, por los 59 de Cataluña, segunda.

Imágenes de las selecciones de Castilla y León.Imágenes de las selecciones de Castilla y León.

En hombres sub 16, título de campeón de España para Kuma Samuel Barrios (Vicky Foods), quinto fue Alejandro Domingo (Sporting), sexto Marco Pérez (La Armuña) y noveno Soufien Isam (Numantino Soria), con 21 puntos para Castilla y León, tan solo un punto por delante de Galicia.

En mujeres sub 18, plata para María Viciosa (Vicky Foods), segunda; bronce para Inés Herault (Universidad de Burgos); novena fue Valeria Moñuz (Politécnico de Soria) y decimosegundo lugar para Leyre Campo (UBU), con un total de 26 puntos para Castilla y León y segunda era Madrid, 53.