Mario del Castillo, segundo en la Copa de España de clásicas

D.V.
-

El piloto del CD Portillo acabó tercero en los términos de las localidades madrileñas de Robregordo y Horcajo dentro de la categoría PRE-75

Foto de los participantes del Motoclub Posadas y del Club Deportivo Portillo. - Foto: Fili Images

Mario del Castillo logró el subcampeonato en la Copa de España de trial de clásicas (máxima competición de esta modalidad) tras acabar tercero en las dos últimas carreras, dentro de la categoría PRE-75, en los términos de las localidades madrileñas de Robregordo y Horcajo por los parajes de Somosierra.

Hasta allí se desplazaron siete pilotos de la sección de trial Agroineco-Trlafactory del Club Deportivo Portillo, entre ellos Del Castillo. Junto al vallisoletano estuvieron Sixto Pastor (Simancas), Severiano Arroyo (Valladolid), Enrique Juanes (Palacios de la Sierra, Burgos), Víctor Valle (Palencia), Javier Velasco (Fuentesauco de Fuentidueña, Segovia) y Ricardo Domínguez (Portillo). Todos hermanados con la escuadra andaluza del Motoclub Posadas(Córdoba).

En la carrera del sábado se disputaron 12 zonas y dos vueltas con una interzona de 20 kilómetros cada vuelta por Somosierra; y el domingo se realizaba el mismo recorrido pero con 10 zonas a disputar cada vuelta.

Mario del Castillo (Club Deportivo Portillo), segundo en la Copa de España de trial de clásicas.Mario del Castillo (Club Deportivo Portillo), segundo en la Copa de España de trial de clásicas. - Foto: Fili Images

Mario del Castillo subió al podio en tercer puesto en la suma de los dos días consiguiendo el subcampeonato de la Copa de España. Por su parte, Sixto Pastor no pudo acabar la carrera del sábado por problemas mecánicos y el domingo volvió a fallarle después de haber estado la tarde noche del sábado reparando la máquina, no pudiendo optar a la tercera plaza del Campeonato de la Copa de España, obteniendo el cuarto puesto en la general. Severiano Arroyo obtuvo un 9° puesto en categoría Clásicos en la suma de los dos días, mientras los demás compañeros se colocaban en medio de la tabla de clasificación.

Por otro lado, el piloto Luis Castellanos consiguió un cuarto puesto en la carrera del Campeonato Navarro en la localidad de San Adrián en TR4. Y Francisco José García Sebastián fue octavo, también en TR4, en el Campeonato de Aragón.