La Era de las Aves de Fresno reabre sus instalaciones

Ical
-

El zoo reabre el sábado con cuatro nuevos inquilinos: un búho real, un halcón peregrino y dos gavilanes

La Era de las Aves de Fresno el Viejo. - Foto: La Era de las Aves

La Era de las Aves de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo reabrirá sus puertas este sábado, 30 de mayo, en horario ininterrumpido de 11.30 a 20 horas. Lo hará, como hasta el inicio del estado de alarma, los fines de semana y festivos. A partir del 15 de junio se podrá acudir todos los días de la semana en el mismo horario, según un comunicado recogido por Ical. 

Este centro se vuelve a poner en marcha y quiere mostrar su agradecimiento a todas aquellas empresas y particulares que han donado todo tipo de productos y material para intentar que este proyecto siga adelante y los animales allí albergados puedan seguir subsistiendo. 

Volverá a abrir sus puertas al público siguiendo las medidas de seguridad e higiénicas propuestas desde Sanidad. Desde la entrada, en la que los visitantes pasarán por una alfombra humedecida para la higienización del calzado, hasta los geles y difusores distribuidos por toda la instalación para el uso del público y el respeto por todas las medidas necesarias de precaución frente a la covid-19. 

Para incentivar la visita, se propone que por un módico incremento en el precio de la entrada, ésta pueda convertirse en un pase anual para visitar el zoológico todas las veces que se desee a lo largo del año, 

Con todo esto, sus responsables, vuelven a esperar con ganas a todos los visitantes para que disfruten en compañía de los suyos y de un montón de animales, ampliando las zonas de sombra, siguiendo con la posibilidad de hacer barbacoas allí mismo para pasar un día estupendo, dando de comer a los animales, instalando mayor número de difusores para refrescar el ambiente en los días calurosos. 

Es una visita obligada tanto si no la conoces como si ya has estado, pues, además de todos los animales acogidos en este peculiar parque, el público pronto podrá conocer nuevas especies en la sala 'Acuarama' que, por culpa del coronavirus no pudo ser inaugurada. 

Además, el mismo día 30 de mayo las instalaciones del zoo recibirán cuatro nuevos inquilinos: un búho real, un halcón peregrino y dos gavilanes, ejemplares todos ellos procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres Las Dunas de Salamanca. Con esta aportación, La Era de las Aves se consolida como albergue de animales irrecuperables en Castilla y León.