Caja Rural CPLV y Munia Panteras siguen segundos

D.V.
-

Los dos conjuntos vallisoletano se impusieron al Tres Cantos en el Polideportivo Canterac demostrando su buen momento de forma

Caja Rural CPLV y Munia Panteras siguen segundos - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras continúan en sus segundas posiciones tras imponerse en su doble enfrentamiento en el Polideportivo Canterac al Tres Cantos. El equipo masculino goleó (7-0) al que es uno de sus rivales directos por esa plaza en la Liga Elite, mientras que el femenino se trabajó su victoria (2-0) ante las madrileñas, que agotaban en Valladolid unas de sus últimas balas para meterse entre los cuatro mejores de la Liga Iberdrola.

El duelo entre el Caja Rural CPLV y el Tres Cantos era uno de los encuentros estrella de la jornada, ya que ambos estaban separados por tan solo tres puntos. Pero los vallisoletanos no dieron lugar a ninguna duda y golearon a su rival en un completo encuentro. Max Langlois abrió la lata a los ocho minutos, en una bonita jugada desde atrás que, tras un rebote, culminó él mismo. Con la pastilla en su poder, el segundo no tardó en llegar, por medio de Guille Jiménez, que encontró una autopista por el medio para acabar batiendo al canadiense James Teed. El electrónico ya se no volvió a mover hasta el descanso. La segunda parte, que se presuponía complicada por los intentos de los tricantinos, fue de color vallisoletano. A los tres minutos, Guille Jiménez encontró a Edu Requena y este lo perdonó por poner el 3-0. Y 60 segundos más tarde fue Marcos Pérez el que asistió para que Pablo Triviño elevase la renta a cuatro. Con el encuentro casi resuelto, el Caja Rural CPLV hizo su partido y dejó que pasasen los minutos. En la recta final llegaron tres goles más, un doblete de Andrés Esgueva y un tanto de Marcos Pérez para que la fiesta en Canterac fuese más redonda. Los vallisoletanos son segundos, con seis puntos de ventaja sobre el tercero y tres jornadas por jugarse de la fase regular antes del playoff.

Un par de horas antes, el Munia Panteras sumó una nueva victoria para mantenerse en la segunda posición de la Liga Iberdrola, en la que pugna con el Tucans, que se encuentra a un punto de diferencia en la clasificación. El equipo pucelano tuvo que trabajar ese triunfo ante un Tres Cantos que le conoce bien y que siempre le pone los encuentros muy complicados. En esta ocasión, tras una primera parte igualada y sin goles, en la segunda, las vallisoletanas buscaron tener más posesión, tratando de abrir huecos en la defensa madrileña. Pero no los encontraron con facilidad. Y las tricantinas cada vez que se estiraban generaban peligro.

Caja Rural CPLV y Munia Panteras siguen segundosCaja Rural CPLV y Munia Panteras siguen segundos - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Pero lo que son las cosas, una expulsión de la local Olivia Monjas activó al Munia Panteras. Con una menos, Paula Prado y Ana Sierra estuvieron cerca de abrir el marcador en sendas contras plantándose ante la portera. Fue el aviso. Porque nada más volver a la pista, Olivia ganó un duelo en velocidad y repitió ante la guardameta internacional Laura López de Ochoa, a la que esta vez batió. 

Era el 1-0 a falta de diez minutos para el final. Las pucelanas jugaron mejor ese tiempo y, aunque sufrieron otra expulsión, lograron aguantar y certificar el triunfo a 29 segundos del final, de nuevo por medio de Olivia Monjas, con un gol desde su campo cuando el Tres Cantos arriesgaba con portera-jugadora.