El Crealia El Salvador se acerca al ascenso

D.V.
-

El conjunto vallisoletano consigue la victoria (69-12) frente a CAU Valencia Femenino, en un encuentro que sirve para acercarse un poco más al sueño de la Liga Iberdrola

Mayra Aguilar inicia la jugada que daría lugar al último ensayo de Crealia El Salvador en el partido disputado este domingo por las blanquinegras frente a CAU Valencia Femenino en los campos de Pepe Rojo. - Foto: Manuel A. González

El Crealia El Salvador sumó una nueva victoria en Pepe Rojo y se acerca un poco más al sueño del ascenso a la Liga Iberdrola.

Desde el inicio saltó al césped con el objetivo de amarrar el triunfo frente a CAU Valencia Femenino, consciente de la importancia de sumar una nueva victoria que podría dejarlas a apenas un paso del regreso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino español.

Sólo pasaban 5 minutos cuando Carreño culminaba un buen ataque para inaugurar el marcador. Sin embargo, quien pensase que el encuentro iba a ser sencillo, se equivocaba, puesto que el conjunto valenciano mostró un gran pundonor en todo momento, pese a llegar a Valladolid sólo con 15 jugadoras, sin poder hacer reemplazos en ningún momento.

Foto Manuel Á. González: Mayra Aguilar inicia la jugada que daría lugar al último ensayo de Crealia El Salvador en el partido disputado este domingo por las blanquinegras frente a CAU Valencia Femenino en los campos de Pepe Rojo.

Fueron habituales también en el primer tiempo del encuentro los errores de manos, con múltiples pérdidas de posesión por parte de ambos equipos. Pero sería al llegar el cuarto de hora del primer tiempo cuando se viese una de las mejores fases de Crealia El Salvador en el encuentro, ya que, en apenas 10 minutos, conseguirían alcanzar la zona de marca por 3 ocasiones, con ensayos obra de Fernández, Alpín y Masoko.

Precisamente sería justo antes de la anotación del ala izquierda de Crealia El Salvador cuando CAU Valencia Femenino consiguiese estrenar su casillero, por medio de una patada rasa que Moñino conseguía capturar en la zona de marca vallisoletana.

Otro buen tramo de juego de las blanquinegras coincidía con los últimos compases del primer tiempo, encontrando la recompensa a buenas jugadas combinativas con ensayos conseguidos por Sierra y Evans, pasados ambos por Alpín, que situaban un cómodo 38-7 al descanso.

Pocos segundos después de la reanudación llegaba una nueva marca colegial, con una gran jugada de la capitana Castro que ella misma certificaba con la transformación. Caía un poco el ritmo del juego, volviendo a producirse errores de manejo, y ambos conjuntos tenían problemas en este tramo para alcanzar las zonas de marca rivales.

Castro repetiría anotación en una buena jugada por el ala derecha con Sierra, pero habría que esperar hasta el tramo final para ver nuevas anotaciones. El partido tuvo que detenerse durante varios minutos además para atender a Ponce, la zaguera de CAU Valencia Femenino, al sufrir problemas en un ojo.

Sierra repetiría también anotación a falta de poco más de 10 minutos del final, con una fulgurante jugada nacida desde campo propio. Haría lo propio Aguilar, arrancando con enorme velocidad desde su propia zona de 22, para conseguir anotar el 10º ensayo del encuentro a falta de 6 minutos, repitiendo además la jugadora argentina con el cronómetro a punto de indicar el final.

Sería justamente en el minuto 80 cuando se cerrase la puntación del encuentro, encontrando las jugadoras levantinas el premio a su insistencia y pundonor, con una jugada que Lewis conseguía llevar hasta la zona de marca, para situar el definitivo 69-12 en el encuentro.

Tras el partido, el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti, se mostraba un tanto crítico pese al triunfo conseguido: "Es una victoria importante, que nos acerca al objetivo, pero nos ha faltado intensidad y disciplina. No podemos perdonar tanto en ningún partido, porque en encuentros como el de la próxima semana eso nos puede costar encontrarnos con la derrota". Ese encuentro se disputará el domingo, 20 de marzo, a las 11.30 en los campos de Pepe Rojo, teniendo Crealia El Salvador a CP Les Abelles como rival.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Andrea Muñoz, Belsay Escudero, Patricia Carreño, Irene Alonso, Isabel Sierra, Elisa Castro; Alba Alpín, Victoria Rodríguez, Tecla Masoko, Lucía Diego, Karina Gauto, Mayra Aguilar y Carmen Fernández. También jugaron: Rebeca Tascón, Alix Evans, Mónica Tascón, Bárbara Bernardos, María Lorenzo, Saray Avilés, Alanna Fittes y Anna Cristina Nieto.

XV inicial CAU Valencia Femenino: Silvina Espósito, Zaira Bernat, Lucía Arlandis, Paz Aguirre, Noelia Vicente, Helena Robres, Helena Saavedra, Marta Marqués; Lidia García, Macarena Aguirre, Carolina García, Claudia Moñino, Ariana Lewis, Marina Pascual y Lucía Ponce.

Anotaciones: 7-0 (min. 5) Ensayo de Carreño que pasa Alpín. 14-0 (min. 15) Ensayo de Fernández que pasa Alpín. 19-0 (min. 19) Ensayo de Alpín. 19-7 (min. 22) Ensayo de Moñino que pasa Aguirre. 24-7 (min. 25) Ensayo de Masoko. 31-7 (min. 35) Ensayo de Sierra que pasa Alpín. 38-7 (min. 38) Ensayo de Evans que pasa Alpín. 45-7 (min. 41) Ensayo de Castro que pasa ella misma. 50-7 (min. 53) Ensayo de Castro. 57-7 (min. 68) Ensayo de Sierra que pasa Fittes. 64-7 (min. 73) Ensayo de Aguilar que pasa Fittes. 69-7 (min. 77) Ensayo de Aguilar. 69-12 (min. 80) Ensayo de Lewis.

Árbitro: Loyola (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alonso por parte de Crealia El Salvador y a Pascual por parte de CAU Valencia Femenino.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.

ARCHIVADO EN: Rugby, Sueño, Valladolid