La estufa vuelve a calentar la escena musical

M.Rodríguez
-

Este fin de semana se inaugura un nuevo ciclo de conciertos en las antiguas escuelas de Arrabal de Portillo

La estufa vuelve a calentar la escena musical

El jazz, el blues, el teatro humorístico maridado con música, los sonidos tradicionales, latinos, mediterráneos o de raíz se unen para dar ritmo a una nueva edición del ciclo de conciertos de La Estufa en las antiguas escuelas de Arrabal de Portillo. El encargado de abrir la programación será, este sábado a las 20.00 horas, el violín eléctrico de Thomas Potiron,  que cuenta con la participación excepcional de la bailarina de danza y flamenco Cristina de Vega, en un espectáculo que combina rock, pop, música electrónica y bandas sonoras, según apunta la organización del ciclo.

El sábado 21 será el turno de 'El alquimista loco', que presentará su nuevo disco, 'El aire del globo', donde mezcla cumbia, jazz latino, bolero y ecos de la música tradicional. El dúo formado por Antía Ameixeiras y Sabela Caamaño ofrecerá una propuesta ligada a la música y al baile de raíz el sábado 28 de enero, también a las 20.00 horas. Presentará 'Aire!', su primer disco, que toma como punto de partida la tradición gallega, pero también explora otras tradiciones y se sumerge en las músicas populares de otras latitudes.

Ya en febrero, Kaele Trío (formado por José Luis Kaele, César Díez y Diego Martín mostrarán su espectáculo lleno de raíces y fusión de jazz. A Kaele se le presenta como la gran promesa del jazz en España y actuará el sábado 4 a las 20.00 horas, mientras que el dúo de la cantante Carolina Alabau y la violinista Èlia Bastida presentarán sus canciones de música tradicional, mediterránea, jazz, brasileña y bossanova. El día 25, el grupo de músicos zíngaros Teatro Che y Moche presentarán 'El funeral', un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

Fernando Egozcue Quinteto combinará el 4 de marzo a las 20.00 horas la fuerza expresiva de la guitarra con el sonido dulce y camerístico del violín, complementado con contrabajo, percusión y piano. El célebre compositor norteamericano George Gershwin será protagonista el viernes 10 de marzo, en este caso a partir de las 22.00 horas, de la mano de la cantante Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner, en el espectáculo 'Puro Gershwin'.

El sábado 18 de marzo a las 20.00 horas llegará el turno de las lecturas dramatizadas del Grupo Alejandría con 'Palabras y Música para el Amor y la Muerte', mientras que la clausura de esta Estufa 2023 corresponderá a Travellin' Brothers, quien repite en Arrabal de Portillo tras haber sido la propuesta favorita del público en 2019. Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas como Mejor Banda Europea, en 18 años acumulan diez discos y más de mil conciertos, con giras por más de 15 países, incluyendo su visita a China por primera vez. En La Estufa presentarán su nuevo trabajo, 'Coming Home'.

Las entradas pueden adquirirse en la web losconciertosdelaestufa.es o en el teléfono 686 270 448.