Peña entra en la Comisión Electoral del congreso del PSOE

SPC
-

La diputada burgalesa integra al grupo de delegados que vigilará la elección de los órganos federales

Imagen de la segunda jornada del 40 congreso federal del PSOE, que se celebra en Valencia. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La diputada y secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, fue elegida hoy miembro de la Comisión Electoral del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebra desde ayer viernes y hasta mañana domingo en la Feria de Valencia. 

Esther Peña, coordinadora del grupo de diputados del PSOE de Castilla y León, fue propuesta por el presidente de la Mesa del Congreso, Ximo Puig, como una de las integrantes del equipo que vigilará la elección de los órganos federales, minutos antes de la apertura del plazo de presentación de candidaturas, cuyos miembros serán proclamados mañana, según informa Ical.

Esther Peña (1980) es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca (Usal), especialista universitaria en Integración Laboral, técnico de inserción laboral para colectivos en exclusión. Además, ha sido diputada socialista en las últimas cuatro legislaturas por su provincia y entre 2007 y 2015 diputada de la Diputación de Burgos y concejala de Modúbar de la Emparedada. 

Por último, en febrero de 2015 sustituyó al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, al frente del PSOE burgalés. Esther Peña revalidará su cargo en el congreso provincial del 19 de diciembre al ser la única candidata a la Secretaría Provincial.