Parkibici finaliza su primer mes de servicio con mil usuarios

D.V.
-

Lanzan una promoción de abonos al 50% para promocionar el servicio hasta el 14 de marzo

Un 'parkibici' instalado junto a la zona de aparcamiento de la ORA en la calle Gabilondo, ya señalizado. - Foto: Auvasa

El servicio de aparcamiento de bicicletas 'Parkibici' ha finalizado su primer mes de servicio en Valladolid con 1.092 usuarios y un total de 3.495 usos del sistema, con un tiempo medio de estancia de 16 horas en las instalaciones de la red municipal de aparcamientos públicos para bicicletas privadas.

Una vez que ha terminado el periodo gratuito, Auvasa ha decidido seguir promocionando el sistema lanzando una promoción con la que aplicarán un descuento en la adquisición de los abonos del 50 por ciento hasta el 14 de marzo de 2023.

Con esta promoción en los abonos, los usuarios podrán elegir entre diferentes opciones en función de la frecuencia de su uso. Así, las personas que usan la bicicleta como medio de transporte habitual, 'Parki2', podrán acceder al servicio por un precio de 2,5 euros este mes (precio habitual 5 euros al mes). Con este bono la bici no podrá permanecer más de dos días aparcada en un mismo Parkibici, sin tener en cuenta en el cómputo los días festivos.

Las personas que lo utilizan de forma más intermitente, Parki3, tendrán un precio de 3,5 euros este mes (precio habitual 7 euros al mes). Con este bono la bici no podrá permanecer más de tres días aparcada en un mismo Parkibici, sin tener en cuenta en el cómputo los días festivos.

Por último, las personas que la usan de forma esporádica o los fines de semana, Parki6, tendrán una tarifa de 7,5 euros al mes (precio habitual 15 euros mes). Con este bono, la bici no podrá permanecer más de seis días aparcada en un mismo Parkibici.

El servicio está compuesto actualmente por doce estaciones distribuidas por el municipio con una capacidad total para 290 bicicletas simultáneamente. Además, de cara a finales de año, prevén ampliar el servicio para alcanzar más de ochocientas plazas totales.

Los Parkibici se componen de estructuras cerradas y videovigiladas con puntos de carga eléctricos gratuitos para aquellas personas que dispongan de bicicleta eléctrica y diferentes herramientas para el mantenimiento de las bicicletas privadas en las instalaciones de mayor capacidad, limitándose el acceso a estas instalaciones a las personas usuarias registradas que disponen una bicicleta en propiedad y quieren disponer de un servic

ARCHIVADO EN: AUVASA, Valladolid, Transporte