Jupol reclama mayor información sobre los agentes infectados

D.V.
-

El sindicato asegura que el número de infectados en la Policía Nacional en Valladolid es de 28. Ya han sido dados de alta 17 y la cifra de efectivos con síntomas que permanecen aislados por el virus es de 13, sobre una plantilla de 690 agentes

Jupol reclama mayor información sobre los agentes infectados

El número de agentes de la Policía Nacional infectados por coronavirus en Valladolid asciende a 28, si bien, ya han sido dados de alta 17 y la cifra de efectivos con síntomas que permanecen aislados por el virus es de 13, sobre una plantilla de 690 agentes.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario provincial de Jupol, Víctor González, quien puntualiza que los datos podrían sufrir variaciones ya que han accedido a esta información a través de sus propios afiliados y compañeros de las distintas comisarías de Valladolid, si bien lamenta que el jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert, oculte estas cifras a los representantes sindicales.

Para Víctor González, es importante mejorar los cauces de comunicación con los representantes de los funcionarios y que la información sobre las bajas por el coronavirus sea más fluida.

"No acabamos de comprender el hermetismo que mantienen nuestros mandos, a pesar de nuestras reiteradas peticiones que hemos trasladado de manera verbal y mediante diversos escritos", ha añadido el sindicalista

Además, el representante de Jupol ha explicado que "en los últimos días les han facilitado mascarillas quirúrgicas, conocedores de sus limitaciones prácticas y a pesar de insistir a los mandos que necesitan las mascarillas FFP2 o las FFP3, "que son más seguras y de alta eficiencia para prevenir la transmisión del virus".

El representante sindical recuerda que vienen insistiendo ante el Ministerio del Interior de que la única manera de frenar el avance de esta pandemia, dentro de los efectivos de la Policía Nacional, pasa por facilitar a los funcionarios policiales los Equipos de Protección Individual (EPI).

"En muchas ocasiones, estamos siendo el primer punto de contacto con los ciudadanos y por tanto estamos expuestos a posibles contagios, tal y como se refleja en el número de agentes infectados por el coronavirus", advierte Víctor González.

Jupol es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional al conseguir en las últimas elecciones sindicales 8 de los 14 vocales. La organización sindical surgida desde la plataforma Jusapol pide una equiparación salarial real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías autonómicas y locales de España.