El Uni sigue en racha e invicto

D.V.
-

El conjunto vallisoletano tuvo que remontar contra el Cidade de Narón para lograr una victoria (3-2) que le coloca con 12 puntos. Mientras que el Unión Arroyo cedió en su visita al Esteo (8-5)

El Uni sigue en racha e invicto

El Universidad de Valladolid sumó una nueva victoria en el grupo I de Segunda B, esta vez en casa ante el Cidade de Narón, para auparse a los 12 puntos. Mientras que el Unión Arroyo no pudo mantener su idilio con los puntos en su visita al Esteo gallego, cayendo por 8-5.

El Uni sigue sin conocer la derrota. Esta vez tuvo que sufrir contra el Cidade de Narón, en un partido muy intenso y trabajado de los de Kike Molina, que empezaron perdiendo. Ofa, Leal e Isaac dieron la vuelta al gol inicial de Iván y ya en la recta final Brais le puso emoción, aunque el 3-2 valió otros tres puntos para los de Fuente la Mora, que ya cuentan con 12. La tarde comenzó de la peor manera posible para el Uni, que vio cómo a los 12 segundos Iván tocó lo justo un balón para desviar la trayectoria y esquivar a Rubén (0-1). Fue la acción más peligrosa de los visitantes en toda la primera parte, ya que a partir de ahí los de Kike Molina dieron un paso al frente en busca del empate.

Javi y David R. respondieron poco después con dos remates en los que obligaron a intervenir a Alberto. Pero no fue suficiente para superarle, igual que ocurrió con Sancris pasados los primeros cinco minutos. Las fuerzas se igualaron y la intensidad creció, aunque el balón se movió lejos de las áreas. Solo el Uni aguantó el ritmo, puesto que el Narón bajó una marcha y cedió metros. Eso sí, dejó muy pocos espacios. Ofa y Muñoz probaron fortuna con dos peligrosos disparos, pero tampoco encontraron el gol. Pese a ello, los locales mantuvieron la fe hasta la recta final del primer tiempo y acabaron obteniendo su premio.

El Uni sigue en racha e invictoEl Uni sigue en racha e invicto

Kike Molina solicitó tiempo muerto a falta de 14 segundos con un saque de banda pegado al córner rival. La pizarra funcionó y Ofa llegó a rematar libre de marca el balón lanzado por Picolo (1-1). Un empate merecido que dio alas al conjunto vallisoletano para empezar la segunda mitad con más ganas.

David R. buscó el segundo del Uni con ganas, pero se topó con un buen Alberto bajo palos que lo impidió. Las fuerzas volvieron a equilibrarse y los visitantes se animaron, pero finalmente fue Leal quien logró el 2-1 en el minuto 28, gracias a un zurdazo.

El Uni, consciente de que restaba mucho tiempo, apretó los dientes, aunque el Narón subió una marcha y comenzó a tener ocasiones. Fue entonces cuando apareció la figura de un Rubén que rindió a un nivel excelso para mantener el resultado. El conjunto gallego salió con Diego como portero-jugador, pero no tuvo suerte e Isaac aprovechó un fallo para anotar desde su campo.

El 3-1, que llegó a falta de 1:28 para la conclusión, allanó el camino de los universitarios, aunque acabaron sufriendo. Brais logró batir a Rubén con un golazo por la escuadra cuando restaban 17 segundos para el final, pero no pasó más y el Uni sumó el tercer triunfo de la temporada que le mantiene invicto y le coloca con 12 puntos.

Por su parte, el Unión Arroyo no pudo sumar en su visita al Pabellón Municipal de As Pontes. Una derrota que corta la buena dinámica de resultados del equipo tras sumar en los cuatro últimos encuentros disputados ocho puntos de doce posibles. Los locales se mostraron muy superiores en la primera mitad y aunque en el segundo acto se igualaron las fuerzas los puntos se quedaron en tierras gallegas (8-5).

El choque comenzó con un O Esteo que ahogaba la salida de balón del Unión Arroyo, que conseguía elaborar con claridad, mientras que los locales superaban con facilidad la defensa vallisoletana. Pese a ese claro dominio un doblete de Adri en dos disparos exteriores con cierta fortuna colocaron el 0-2. Pero era un espejismo y el O Esteo lograba voltear el luminoso antes del descanso (4-2), un resultado justo vista la superioridad gallega sobre la pista.

En la reanudación, el partido se mostró más parejo en cuanto a posesión y ocasiones, pero el oficio de los locales y la gran calidad de sus jugadores no permitía al Unión Arroyo acercarse en el marcador, y los tantos de Rulo y Javi eran respondidos por la plantilla gallega (6-4). El equipo visitante arriesgó y jugó con portero-jugador en busca de la remontada que no terminaría llegando, logrando O Esteo ampliar la renta un gol más, anotando Rulo el último gol del choque para cerrar el marcador con el 8-5 final.