Muere el piloto de un parapente al chocar con otro en Ávila

SPC
-

A su llegada, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los parapentistas a causa del impacto, mientras que el otro no precisó de asistencia sanitaria ni ser evacuado

Muere el piloto de un parapente al chocar con otro en Ávila

Un parapentista falleció esta tarde en la localidad abulense de Piedrahíta tras colisionar contra otro en el aire. El suceso, según fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, ocurrió minutos antes de las 15 horas cuando una llamada alertó del accidente e informó que los pilotos había caído entre tres y cuatro kilómetros al este del punto de despegue de Peña Negra.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que movilizó un helicóptero de rescate y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Barco de Ávila.

A su llegada, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los parapentistas a causa del impacto, mientras que el otro no precisó de asistencia sanitaria ni ser evacuado.