El Fundación Aliados, sin presión ante un Amiab necesitado

D.V.
-

El conjunto vallisoletano viaja a Albacete a tratar de sorprender este sábado (19.00 horas) a uno de los candidatos al título liguero

Fotografía del choque de la primera vuelta entre Fundación Aliados y Albacete. - Foto: César Minguela

El Fundación Aliados viaja hasta Albacete para enfrentarse este sábado a un Amiab que necesita la victoria para seguir optando al título de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se está disputando de manera intensa con el Mideba Extremadura. Así que el cuadro vallisoletano se desplaza sin presión ninguna, puesto que ya tiene garantizada su continuidad en la máxima categoría, lo que puede beneficiarle en su juego.

El equipo dirigido por José Antonio de Castro recupera, además, al canadiense Westley Johnston, quien regresa a Valladolid este jueves, lo que significa que toda la plantilla estará a disposición del técnico vallisoletano de cara a afrontar esta jornada liguera en tierras castellano-manchegas y para tratar de competir al máximo, desplegando todas las armas posibles.

El fin de semana de descanso que ha disfrutado la plantilla morada "ha venido bien" para recargar pilas y para abordar con ilusión este desplazamiento ante un rival en el que destacan, sin lugar a dudas, los británicos Lee Manning –"un pívot grande y decisivo, con buena mano y velocidad", tal y como ha apuntado De Castro, y Choudhry –"un tirador espectacular"-, además del polaco Filipski –"también muy efectivo de cara al aro-", a los que se añaden los también ingleses Fox, Brown y Marsh; el internacional español Onrubia y Alejandro Zarzuela.

Tras caer ante Ilunión, el Amiab Albacete está obligado a ganar si no quiere perder la lucha por el liderato de la clasificación con el Mideba, un factor que puede afectar a la plantilla manchega y que tratarán de aprovechar los vallisoletanos en beneficio propio, merced al buen hacer de Adrián Pérez en el capítulo anotador, a la gran dirección de Maxi Ruggeri, a la capacidad de intimidación de Jelmer Van Brunschot o a la experiencia y veteranía de Robles y Soria, por poner algunos ejemplos del potencial del conjunto morado.

El Fundación Aliados está pendiente de lo que suceda en el partido aplazado entre Fundación Vital Zuzenak y Las Rozas, puesto que de él dependerá si disputan o no la fase final de la Copa del Rey. Solo en el caso de que ganara Las Rozas y se produjera un triple empate entre Murcia, Las Rozas y Zuzenak, los vallisoletanos quedarían fuera de la misma.