La Diputación aprueba varios paquetes de ayudas

D. V.
-

La institución destina 181.209 euros al mantenimiento de la red TDT, 182.000 euros a deportistas y otra partida destinada a conciliación familiar

Diputación de Valladolid

La Comisión de Contratación y Administración Electrónica de la Diputación de Valladolid ha informado este jueves del convenio de colaboración con 33 ayuntamientos de la provincia para la realización de actuaciones de mantenimiento de la Red de emisoras locales de TDT de titularidad municipal.

El importe para la contratación de la asistencia técnica para la resolución de problemas o necesidades relacionados con la correcta emisión de los canales TDT, incluida dentro del Plan Operativo de Telecomunicaciones, tendrá un importe de 181.209 euros, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de este convenio, la Diputación de Valladolid se compromete a la prestación gratuita del servicio de mantenimiento en la red de emisores locales de TDT de titularidad municipal dirigido a solucionar los problemas o necesidades o necesidades relacionados con la correcta emisión de los canales TDT de los centros emisores de titularidad municipal de la provincia de Valladolid.

El objetivo de este convenio es la prestación de los servicios de gestión, control y supervisión del mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, en los elementos de su propiedad que componen la antena emisora de TDT.

Los trabajos se realizarán, según las prescripciones técnicas del contrato a licitar, a través de un procedimiento por el que se tratarán las peticiones, incidencias y problemas, a través de una herramienta informática de asistencia técnica que la Diputación tiene implantada y se seguirán los procedimientos definidos por el Servicios de Nuevas Tecnologías.

Los ayuntamientos que suscribirán al convenio son Peñafiel, Berceruelo, Camporredondo, Castrejón de Trabancos, Castillo de Duero, Castrillo Tejeriego, Corcos del Valle, Corrales de Duero, Curiel de Duero, Íscar, La Seca, Langayo, Manzanillo, Matilla de los Caños, Megeces, Montemayor de Pililla, La Mudarra, Olmos de Peñafiel, Tordesillas, Piñel de Abajo, Piñel de Arriba, Robladillo, San Miguel del Arroyo, La Santa Espina, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Abadesa, Torrelobatón, Valdearcos de la Vega, Torrelobatón, Valdearcos de la Vega, Villán de Tordesillas, Villanueva de la Condesa, Villavaquerín y Wamba.

Ayudas a deportistas

Por otro lado, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades ha aprobado este jueves tres convocatorias de subvenciones dirigidas a deportistas, la promoción deportiva y la adquisición de material inventariable con un importe que suma 182.000 euros.

Las ayudas pretenden incrementar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo, aumentar el número de clubes deportivos en la provincia de Valladolid y contribuir a la práctica físico-deportiva de toda la población, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La primera convocatoria de ayudas se dirige a clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva con sede en los municipios de la provincia para la realización de actividades deportivas.

Conciliación

Además, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid ha aprobado las convocatorias de subvenciones dirigidas a la conciliación familiar y a la organización de jornadas sobre igualdad.

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores podrán optar a las subvenciones para financiar la organización de actividades de sensibilización, visibilización y celebración de jornadas conmemorativas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de reivindicación de las mujeres en sus distintas facetas, así como de rechazo de la violencia de género en sus municipios. El importe total de las ayudas es de 41.000 euros.

Según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, se considerarán, entre otras, las actuaciones conmemorativas relativas a los siguientes días: 6 de febrero 'Dia Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina', 11 de febrero 'Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', 4 de marzo 'Día Internacional contra el Virus del Papiloma Humano', 8 de marzo 'Día Internacional de la Mujer', 15 de octubre 'Día Internacional de las Mujeres Rurales', 19 de octubre 'Día Internacional contra el cáncer de mama' y 25 de noviembre 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.