ERTE en la Federación de Castilla y León de Baloncesto

M.B
-

El ente federativo se ha visto abocado a solicitarlo por causa de fuerza mayor. En los empleados responsables de formación, administración y gerencia se ha solicitado una reducción del 50% de la jornada. Para el resto, del 100%

ERTE en la Federación de Castilla y León de Baloncesto

Primero fue el Atlético Valladolid, luego el CBC Valladolid, el BM Aula, el CPLV, el VRAC y El Salvador. La mayoría de los clubes de elite de la ciudad apostaron por solicitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para salvaguardar sus maltrechas economías en este tiempo de estado de alarma. Pero no solo los clubes han apostado por ello.La Federación de Castilla y León de Baloncesto se ha visto abocado a presentar el suyo con fecha de 1 de abril por causa de fuerza mayor.

"Transcurridos ya más de 15 días desde que se decretase la Situación de Alarma Sanitaria, una vez prorrogada dicha situación por el Gobierno y conscientes de que el deporte tardará tiempo en recobrar cierta normalidad, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, se ve abocada a solicitar ERTE por causa de fuerza mayor", se señala desde la Federación.

"Tanto la propia situación de Alarma Sanitaria decretada el 14 de marzo, ampliada el 22 de marzo hasta el 11 de abril, como la medida adoptada el 12 de marzo por El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de suspender toda competición programada en el ámbito del deporte escolar o federado en la Comunidad de Castilla y León, afectan de forma directa e inequívoca a la actividad de esta Federación que, actuando de forma responsable, adoptó las medidas necesarias para que desde el pasado día 16 de marzo hasta el 31 de marzo todos sus empleados realizasen el trabajo desde su domicilio, en tanto en cuanto ha existido carga de trabajo que lo pudiese justificar. Por lo tanto, se ha solicitado un E.R.T.E. para la totalidad de la plantilla de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con fecha de inicio 1 de abril de 2020. En los empleados responsables de formación, administración y gerencia se ha solicitado una reducción del 50 % de la jornada. Para el resto de empleados se ha solicitado una reducción del 100 % de su jornada", se aclara.

Aun así, se mantiene, para cuestiones urgentes, el teléfono 983 395 731, de 10:00 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes, o a través del email fbcyl@fbcyl.es.