A atar la cuarta plaza

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta este jueves (21:00 horas) al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y el sábado al Lanzarote-Puerto del Carmen

Elena Cuadrado y Cristina Cifuentes, en un partido de esta temporada. - Foto: V.G. Garibay

El Aula Alimentos de Valladolid llegó ayer para afrontar un doble duelo ante equipos canarios. Las blanquiazules jugarán hoy ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, desde las 21:00 (hora peninsular) el partido aplazado correspondiente a la jornada 11. Un encuentro muy importante para los intereses de las vallisoletanas que quieren atar matemáticamente la cuarta plaza cuanto antes. La falta de partidos, los problemas físicos de algunas jugadoras por culpa de la inactividad y la competitividad del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife serán los problemas que tengan que afrontar las de Miguel Ángel Peñas.

Precisamente, el entrenador vallisoletano destacó en su comparecencia la importancia que este encuentro tiene para los intereses de su equipo. “Hay que recordar que aquí nos hicieron sufrir muchísimo aunque el resultado dijera lo contrario. Porque no conseguimos escaparnos en el marcador hasta el minuto 17 de la segunda mitad. Para nosotros sería importantísimo ganar este encuentro para poder asegurar esa cuarta plaza que tanto queremos”, señalaba Peñas, que no quería dejar pasar la oportunidad de destacar la calidad individual de algunas de las jugadoras del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. “Ellos tienen jugadoras muy interesantes, como pueden ser las brasileñas Romero, Pessoa o Dos Santos. Todas tienen mucha experiencia en la categoría. Como Celia López, una vieja conocida de nuestro equipo”.

Al técnico blanquiazul le preocupa especialmente el estado físico de sus jugadoras, ya que son muchas las que llegan a este encuentro con muy pocos entrenamientos en las piernas. “Hay jugadoras a las que veo bien físicamente, como Elba, Lorena o Jimena. Pero hay otras que aún están recuperándose, tratando de volver a coger el ritmo de competición. No sabemos el nivel real que tienen ahora mismo porque hemos vuelto a perder todo lo que habíamos conseguido. Y me preocupan las lesiones de las jugadoras, por lo que habría que medir muy bien los minutos que juegue cada una”.

Y es que tras los dos parones obligados por la covid-19, la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid debe volver a estar en su mejor forma para afrontar la segunda parte de la competición. Pero aún le quedan cinco partidos para llegar a ese punto. Tras el que se jugará mañana, las de Miguel Ángel Peñas se enfrentarán el sábado al Lanzarote Puerto del Carmen, para recibir luego al Rincón Fertilidad Málaga (jornada 10) y terminar esta primera fase ante el Bera Bera. Aún queda por confirmar el choque ante el Uneatlántico Pereda que se iba a jugar este martes y tuvo que aplazarse.