Caja Rural CPLV y Munia Panteras, a certificar sus 2ª plazas

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos deben ganar y esperar a lo que hagan sus rivales. El masculino visita este sábado al líder, el Molina canario; y el femenino, a Tsunamis en Barcelona

Imagen de la celebración de un gol del Caja Rural CPLV. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

A tres jornadas para el final de la fase regular, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras pueden certificar matemáticamente este sábado sus segundas posiciones, lo que les permitiría tener el factor campo a favor en las semifinales del playoff por el título. Para ello, ambos tienen que ganar sus complicados compromisos lejos de casa y esperar a ver lo que hagan sus principales rivales. El Caja Rural CPLV visita este sábado (21.00 horas) al Molina canario, líder de la competición y que no ha cedido aún ni un punto en su feudo. Mientras que el Munia Panteras juega en casa del CB Tsunamis barcelonés a partir de las 18.45 horas.

El conjunto masculino se desplaza a Las Palmas para medirse con el líder y ya matemáticamente primer clasificado, el Molina Sport. Los canarios no han cedido ni un solo punto en la pista del Polideportivo Carlos García San Román y son los grandes favoritos para alzarse con el título. Pero los vallisoletanos ya les han plantado cara en los tres compromisos de esta temporada, ganando en la final de la Copa del Rey (3-1) y cediendo de forma ajustada en la primera vuelta en Canterac (3-5) y en la final de la Supercopa en Las Palmas, en la prórroga tras empate en el tiempo reglamentario. Pablo Navarro se lleva a todos los jugadores disponibles y confía en mantener el nivel exhibido hace una semana, con goleada al Tres Cantos. En tierras canarias espera un conjunto formado para ganarlo todo y que ya se ha quedado sin uno de los títulos, el de la Copa. Comandados por los norteamericanos Kevin Mooney y Charles Baldwin, los dos máximos goleadores de toda la Liga, en su plantilla hay internacionales españoles, como los hermanos Cabalin, o los vallisoletanos Dani Gutiérrez y Javi Tordera, ex del CPLV, y checos, como Jan Andrysek. Una victoria de los pucelanos dejaría la segunda plaza casi en su poder, a expensas de diferencia de goles y de los resultados de Tres Cantos y Castellón.

Imagen del Munia Panteras-Tsunamis de la primera vuelta.
Imagen del Munia Panteras-Tsunamis de la primera vuelta. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

En Barcelona, el Munia Panteras tratará de seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas, en las que acumula cuatro victorias consecutivas, para mantenerse en la segunda plaza. Su principal rival por esa posición, el Tucans, visita al líder, el Rubí, en esta jornada. Para este encuentro, las vallisoletanas viajan con 14 jugadoras, las mismas que ganaron a Tres Cantos menos Anna Domenech y Vero Ibáñez. Enfrente estará un Tsunamis que apura sus opciones de meterse en los puestos de playoff. Con Mercé Vilaro como principal referente, las barcelonas ya hicieron sufrir a las Panteras en el encuentro de la primera vuelta, en un duelo resuelto en la tanda de penaltis.