Fernández pide aprovechar las urnas para "cambiar todo"

SPC
-

El candidato de Podemos ha estado acompañado en León por las ministras Irene Montero e Ione Belarra

(I a d) Irene Montero, Pablo Fernández e Ione Belarra - Foto: Ical

El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha reclamado que "el 13F se va a cambiar todo, echar al PP y construir una Comunidad más digna y justa".

Así se ha referido este viernes durante el acto de apertura de campaña de la formación que ha tenido lugar en el Pabellón de La Torre de León y donde ha estado acompañado por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

También han estado presentes la secretaria de Acción de Gobierno de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, o la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge junto al cabeza de lista por León, Sixto Martínez.

Fernández ha defendido que "yendo juntos y unidos se va a conseguir" y ha remarcado la necesidad de conseguir "una Comunidad en la que las personas sean lo primero"

Asimismo, ha agradecido "a todos los que han colaborado con casi 400.000 euros en microcréditos y no se tenga nada que deber a los bancos y se pueda echar al PP después de 35 años.

En este sentido, ha criticado que el PP "quiere eludir la responsabilidad judicial, a partir de marzo desfilarán cargos implicadas en muchas tramas de corrupción" y ha recordado que el presidente nacional de garantías éticas en ese tiempo era Alfonso Fernández Mañueco, "que ha tolerado de forma sistemática la corrupción de su partido".

Y ha remarcado que 35 años frente a ello "hay un proyecto que apuesta por fortalecer los servicios públicos, por un sistema de producción sostenible" y ha sostenido "un no a los parques eólicos para respetar el patrimonio natural".

También, ha continuado "con un modelo de Unidas Podemos que, apuesta por los agricultores, los ganaderos, los autónomos, amparar a los mayores" y ha puesto de manifiesto que "esta no es una tierra conservadora, aquí hay mucha gente que va a permitir que echemos al PP".

Un proyecto que "quiere dar futuro a los más jóvenes, ya está bien que las únicas opciones y políticas sean el exilio y llenar los barrios de casas de apuestas", por lo que ha demandado "más ocio saludable de la mano de su formación".

El líder de la formación morada ha destacado que cuenta con una candidatura que "vaya a llevar la voz a las Cortes, decir la verdad que nadie se atreve a decir porque no se debe nada a nadie".

Además, ha incidido que Fernández Mañueco fue "uno de los primeros en expandir los bulos de Alberto Garzón", y ha destacado que "es para que no se hable lo suyo, como el caso de corrupción en el PP de Salamanca en la que se involucra a Fernández Mañueco".

Del mismo modo, ha indicado que Fernández Mañueco "no quiere que se sepan las barbaridades que están haciendo en esta Comunidad" y lo ha ejemplificado "con la ejecución a dedo de 6 millones de euros para privatizar las pruebas de antígenos, dándoselo a dos empresas de cargos del PP".

Así, ha proseguido con una sanidad "que está privatizando, maltratando a los profesionales", en contraposición, se ha comprometido "a blindar la sanidad, independientemente del medio donde se vive, para evitar vergüenzas como la que ocurre en El Bierzo con enfermos de cáncer teniendo que hacer 250 kilómetros para recibir su tratamiento".

En materia de educación, ha puesto de manifiesto que "con Unidas Podemos se acabarán con injusticias históricas" y ha comprometido que "una de las primeras cosas es que en Villaquilambre haya un instituto y que sea el único municipio del país con más de 15.000 habitantes sin instituto".

Misma línea ha seguido con los servicios sociales, "un vehículo de negocio para sus empresarios afines y el 70 por ciento de las plazas son privadas" y ha reclamado que "las plazas residenciales sean públicas".

Sobre el acceso a la vivienda, ha asegurado que "es complicadísimo y Mañueco tiene la desvergüenza de no querer aplicar la Ley de Vivienda, pero es que defiende los intereses de los grandes tenedores y los fondos buitres".

No ha obviado la cuestión de las macrogranjas, y se ha dirigido a Pablo Casado recordándole que Unidas Podemos "es el partido que a diferencia de ellos no necesitan fotos absurdas con vacas u ovejas, porque en nuestras listas van gente como Sixto, durante más de 30 años como ganadero".

Por último, se ha comprometido "a una ley de segunda oportunidad para los autónomos que están pasando por problemas" y ha confirmado que "estoy orgulloso de haber sido kioskero, saber lo que es llevar un negocio a diferencia de Mañueco, Casado o Santiago Abascal".

Además, ha propuesto "de acabar con la indignidad de ser una de las cuatro comunidades españolas que no cuenta con una ley de diversidad sexual, pero eso se va a acabar".