Localizan en Zaratán a un desaparecido hace tres años

D.V.
-

La persona fue hallada en estado de indigencia en una nave sin actividad del citado municipio de Valladolid

Imagen de archivo de la Guardia Civil. - Foto: DGGC

La Guardia Civil localizó el pasado viernes a una persona en estado de indigencia en una nave sin actividad en el término municipal de Zaratán. Esta persona se encontraba en paradero desconocido desde hace tres años en la localidad de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, donde estaba interpuesta la denuncia.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán recibió información por parte de un familiar, de que pudiera estar en la demarcación de este municipio vallisoletano. Tras las gestiones realizadas, se localizó a la persona en una nave abandonada en el término de Zaratán, en estado de indigencia. Tras la localización, los familiares se hicieron cargo del mismo.

La Guardia Civil informa de la existencia de 'Alertcops', la aplicación de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Según detalla, dentro de esta APP existe una funcionalidad llamada 'Guardián', que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.