García Egea advierte de que votar al PSOE "cuesta dinero"

SPC
-

El dirigente del PP arremete contra la falta de propuestas del "delegado" de Sánchez en la Comunidad, Luis Tudanca

García Egea advierte de que votar al PSOE "cuesta dinero" - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, advirtió hoy de que el voto al PSOE de Castilla y León costará dinero a los ciudadanos de la Comunidad y llevar la cartera porque les supondrá una media de 130 euros más al mes por el incremento de los carburantes, factura de la luz y aumento de la inflación.

García Egea lanzó este mensaje en su visita a Valladolid para respaldar a los candidatos del PP a las elecciones del próximo 13 de febrero, a la lista que encabeza en Valladolid Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Junta de Castilla y León.

"Votar a Luis Tudanca, el delegado de Pedro Sánchez en Castilla y León, es avalar la subida de la luz, de la compra por la inflación y de los carburantes", argumentó el 'numero dos' del PP, que citó al candidato socialista, hasta hora obviado por Fernández Mañueco que se dirige siempre al presidente del Gobierno.

Así, recalcó que el "voto al PSOE", que extendió a "otros partidos", "va a costar dinero" y alertó de que los ciudadanos tendrán que llevar la cartera ante un aumento de 130 euros al mes de media que tendrán que recortar de sus nóminas.

Por el contrario, recordó que la Junta de Castilla y León, presidida por Fernández Mañueco, ha suprimido en la práctica el impuesto de sucesiones y donaciones, que el PSOE pretende recuperar si llega al Gobierno de la Comunidad, a lo que añadió la propuesta del PP para reducir la cuota de autónomos. 

También, se centró en denunciar que el Gobierno "castiga" a los sectores que crean empleo, como autónomos, empresas, agricultores o ganaderos, mientras prima a "okupas y manteros".

Igualmente, criticó que el Grupo Socialista haya trasladado hoy al Congreso su "mala campaña electoral" en Castilla y León con su batería de preguntas al Gobierno, pero destacó las propuestas que realizan los candidatos del PP, que ejemplificó en Fernández Mañueco, como "se vio en el debate".

Según García Egea, la campaña de Fernández Mañueco y de los candidatos del PP contrasta con "la campaña vacía" del "delegado de Sánchez en la Comunidad que se llama Luis Tudanca", del que afirmó que ni siquiera ha presentado alguna del Gobierno de su partido.

Por último, denunció que existe la infraestructura ferroviaria pero faltan trenes por el recorte de uno de cada cuatro a León, Palencia y Zamora por parte del Gobierno, cuando aseguró que Castilla y León no es solo una comunidad agraria y ganadera, sino que hay innovación e industria, donde apuntó directamente a Valladolid.