Pinar de Jalón tendrá una nueva pista de 'pumptruck'

M.B
-

El barrio contará a lo largo de este año con una zona para saltos y equilibrios en bicicleta, como la realizada en los aledaños al polideportivo Pisuerga; además de acondicionar un espacio natural para la práctica del atletismo

Pista de 'pump track' en Santos Pilarica.

El barrio de Pinar de Jalón contará este año con dos nuevas zonas para la práctica deportiva, con la construcción de una pista de 'pump track', para saltos y equilibrios en bicicleta; y la adecuación de un espacio natural para el atletismo.

Se tratan de dos intervenciones que, como confirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, se realizarán en los próximos meses.

"Tenemos previstas dos intervenciones desde la Concejalía de Deportes en Pinar de Jalón. Una para hacer una pista de 'pump track', para saltos y equilibrios en bicicleta; y otra es el acondicionamiento de un espacio natural para la práctica del atletismo y los 'runners' puedan correr en buenas condiciones", señala el concejal, que asegura que se tratan de intervenciones de los Presupuestos Participativos del año pasado y que se incorporará a la partida presupuestaria en breve. Las obras se realizarán en los próximos meses.

Santos Pilarica y Arturo Eyries, en los aledaños al polideportivo Pisuerga, ya cuentan con pistas de 'pump track'. "Es una modalidad del ciclismo en la que un corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones sin impulsarse o dar pedaladas. La habilidad y la energía obtenida en saltos y peraltes son las claves", señalaban hace unos meses desde el Ayuntamiento.