scorecardresearch

El cineasta Arturo Dueñas reabre los Cines Casablanca

M.Rodríguez / M. Belver
-

El realizador vallisoletano recupera el mítico cine vallisoletano, que llevaba unos dos años cerrado

El cineasta Arturo Dueñas reabre los Cines Casablanca

Los cines Casablanca reabren este jueves tras dos años de inactividad. El realizador vallisoletano Arturo Dueñas se ha hecho con la gestión de estos cines, que cerraron provisionalmente con la pandemia y definitivamente tras el fallecimiento de su dueño. De hecho, desde hace varias semanas se podía ver en su fachada un cartel de 'se vende o se alquila'.

Pero este jueves la actividad vuelve a sus tres salas con la proyección gratuita de dos títulos firmados por Dueñas: el largometraje 'Aficionados' y el corto nominado a los Goya 'Dajla: cine y olvido'. "Abrimos con una jornada de puertas abiertas, pero hay que resevar entrada. Estoy muy emocionado de poder recuperar la actividad de este cine y poder programar el cine que me gusta, que ahora falta en Valladolid", explica el realizador.

Dueñas apunta que esta aventura es muy "emocional" y no se basa exclusivamente en factores económicos. "Espero poder darle visibilidad a mi trabajo, al de otros compañeros y que el público vuelva a ver el cine que le gusta en el centro de Valladolid". 

Después de la fiesta de este jueves, el viernes, los Casablanca volverán a la programación en las tres salas con títulos como 'El despertar de Nora', 'Pessoas' o 'Lozzu'.