El calendario de Pedrajas supera los 20.000€ de recaudación

D.V.
-

La cantidad, la mayor lograda en sus cuatro ediciones, se destinará a la investigación y la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVa)

Imagen del mes de abril del calendario de Pedrajas. - Foto: Mario Santos

El IV Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban ha recaudado 20.295 euros, la cantidad "máxima" lograda por esta iniciativa solidaria en sus cuatro ediciones y que en esta ocasión se destinará a la investigación y la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVa).

Los 3.000 calendarios impresos inicialmente se distribuyeron en tan solo unas semanas, lo que obligó a la organización actual a encargar otros 200 ejemplares, llegando finalmente a la cifra mencionada, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La iniciativa vecinal ya consolidada, se ha visto también "sobrepasada" este año en participación social y empresarial, superando sus récords anteriores con la suma de 147 patrocinadores, once fotógrafos y 144 personas que se han desnudado "por la causa", todo ello pese a la problemática de la covid.

Con ello, no hay duda que el Calendario ha alcanzado un lugar "destacable" en la provincia de Valladolid a tener en cuenta por las ONG que necesiten "un empujón" económico para alcanzar sus metas, añade.

La recaudación ha sido ya donada al IBGM para la adquisición de material necesario para la investigación del cáncer hereditario que lleva a cabo el laboratorio liderado por la doctora Mercedes Durán que, junto a su equipo, ha agradecido "innumerables" veces la amplitud de recursos económicos con los que ha contribuido el calendario a su labor.

De esta manera, la organización del calendario agradece "el buen trabajo conjunto y la relación tan directa y estrecha" que ha mantenido con la doctora y su equipo, "profesionales con gran entusiasmo e interés por contribuir al bienestar de la sociedad". "Su trabajo es indispensable para prevenir el cáncer hereditario, pero, por desgracia, cuenta con unos recursos económicos mínimos", concluye.