Pacheta: "Me preocuparía más ganar siendo peor"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid es consciente de que los resultados "son los que mandan" y es fundamental recuperar la senda de la victoria.

Pacheta, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha asegurado este jueves que le preocuparía más "ganar siendo peor, que empatar siendo mejor que el rival", aunque es consciente de que los resultados "son los que mandan" y es fundamental recuperar la senda de la victoria.

Tras cosechar tres empates en los últimos cuatro encuentros, el conjunto blanquivioleta se ha alejado un poco del liderato de la clasificación de la Liga SmartBank, pero "lo único que importa es mantener el camino, seguir dando la mejor versión y llegando aún más al área contraria", ha advertido.

"La clasificación se mirará el 29 de mayo, mientras, nuestra obligación es seguir como estamos, ser siempre merecedores del triunfo, no dejar nunca de buscar el gol, mantener la confianza, sin dejar de realizar ajustes continuamente, para volver a hallar más definición", ha comentado en declaraciones que recoge Efe.

"El equipo sale cada día a ganar, y los números tangibles de cada uno muestran que somos mejores que el rival, pero a veces los resultados son caprichosos, más aún en el fútbol, y mi trabajo para convencer a todos es exponer lo que se aprecia y se ve, que es esa superioridad en el juego del Real Valladolid", ha añadido. De ahí que el objetivo, de cara al compromiso de este viernes ante Cartagena sea el de volver a sumar tres puntos, si bien es consciente de que no va a ser fácil conseguirlo, puesto que el cuadro murciano "es un buen equipo, con muy buenos jugadores, con un modelo muy definido y un público caliente y animoso".

El técnico burgalés ha mostrado su "ilusión" por regresar a Cartagena, puesto que recuerda con cariño los siete meses que estuvo allí, aunque tampoco ha podido olvidar la traumática despedida, ya que fue dolorosa a título personal, y también para el equipo, lo que no le ha impedido tener allí "muchos y buenos amigos".

En su opinión, el Cartagena "está en una situación estupenda, cerca de los puestos de playoff por el ascenso, con energía positiva, sale bien de presión, tiene gente rápida y, además, el Real Valladolid es un equipo que motiva a los rivales, de ahí que haya que estar preparado para todo ello".

Será fundamental "conseguir que no estén cómodos con el balón y ser matadores en el área contraria, con más acierto entre los tres palos", ha matizado Pacheta, quien confía en que Weissman vuelva a reencontrarse con el gol y que otros jugadores como Sergio León o Cristo sigan en racha. "Shon trabaja mucho y bien, y volverá a meterlas y, si hay más jugadores que lo hagan, pues mejor para el equipo, ya que es algo en lo que se está trabajando", ha apuntado el entrenador del Real Valladolid, quien contará para este choque con la importante baja de El Yamiq, que cumple ciclo de sanción. Aún no tiene decidido quién será su sustituto en el once titular, ya que hay tres jugadores con opciones -Kiko Olivas, Joaquín y Josema-, aunque podría volver a ser Joaquín el encargado de suplir esa baja, ya que es el que ha acumulado más experiencia y ha contado en más ocasiones con la confianza del técnico.