El Pucela quiere 'pescar' en el Reale Arena

D.V.
-

El Real Valladolid abre la jornada este viernes (21.00 horas) visitando a una Real Sociedad que tiene la próxima semana cita copera

El Pucela quiere 'pescar' en el Reale Arena - Foto: Juan Herrero

El Real Valladolid viaja a San Sebastián con "ambición, sin miedo, y con el objetivo de sumar en un campo complicado" ante un rival en estado de gracia que aspira a puestos europeos, pero que tiene la siguiente semana compromiso copero. La Real Sociedad ocupa la sexta posición, con 40 puntos, y se ha convertido en uno de los equipos revelación esta temporada; pero el Pucela ya sabe lo que es vencer en el Reale Arena. Lo hizo la temporada pasada y quiere repetir este viernes (21.00 horas).

Tras el triunfo cosechado en casa ante el Espanyol, los de Sergio González encaran el partido situados en la 15ª plaza. Frente a ellos, un conjunto que llega de dos victorias consecutivas en LaLiga, ambas como local (ya que su choque de la jornada 24 se aplazó), y que en su feudo suma siete victorias, dos empates y tres derrotas. Pero, como visitante, el cuadro blanquivioleta acumula 13 puntos fruto de tres triunfos y cuatro empates. En el cara a cara, los vascos cuentan con mejor bagaje ofensivo pero el Real Valladolid los supera en la faceta defensiva.

Sergio González en la previa del choque puso en valor el buen hacer de los Txuri Urdin, un equipo que "propone mucho desde atrás, los tres de arriba manejan muy bien las distancias" y es "el equipo que más roba en campo contrario, le gusta mucho correr hacia delante".

Por su parte, la Real Sociedad tiene puestos los cinco sentidos en el encuentro de hoy, antes de medirse al Mirandés en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y tratará de establecer este viernes un récord de victorias consecutivas en casa para volver a rondar las plazas de Liga de Campeones. Los donostiarras suman seis triunfos seguidos entre liga y copa, con lo que ya igualaron la serie de Javier Irureta en la temporada 94/95, y están en un gran momento goleador, con 12 tantos en los cuatro últimos encuentros ante rivales tan cualificados como Valencia, Athletic y Real Madrid.

Imanol Alguacil, el técnico realista, recupera para este partido a Cristian Portugués "Portu", lo que abre el debate en la delantera, ya que el murciano se juega la plaza con el belga Adnan Januzaj, que aprovechó su ausencia la pasada jornada por sanción para firmar un gran partido y hacer el gol de la jornada.

En el resto de líneas, informa Efe, no se esperan sorpresas, aunque la disputa de la semifinal copera podría hacer variar algo los planes del preparador guipuzcoano en el medio campo, en el que podría dar descanso al noruego Martin Odegaard o a Mikel Merino. El alta de Ander Barrenetxea permite a Alguacil tener toda la pólvora arriba, con Alexander Isak, espectacular en 2020, el brasileño Willian José y Oyarzabal como otros de sus peligrosos referentes ante los pucelanos.