La Brigada 'Galicia' prepara en Valladolid su misión en Malí

D.V.
-

Unos 600 militares y 80 vehículos participaron en los ejercicios

La Brigada ‘Galicia’ prepara en la base de Renedo-Cabezón su próxima misión en Malí - Foto: ICAL

El contingente de la Brigada 'Galicia' VII que lleva cuatro meses preparando su despliegue en el marco de la operación Europeam Union Training Mission Mali (EUTM Mali), ha desarrollado unos ejercicios entre los días 28 de marzo y 7 de abril en el campo de maniobras y tiro de Renedo-Cabezón (Valladolid).

Este grupo está constituido sobre la base del Grupo de Caballería Santiago, perteneciente al Regimiento de Caballería Farnesio número 12, con sede en Santovenia de Pisuerga. También cuenta con la participación de unidades de Infantería de Marina, aportaciones del resto de unidades de la Brilat como son el Grupo Logístico, el Batallón de Cuartel General, el Grupo de Artillería y el Batallón de Zapadores y aportaciones de otras unidades del Ejército de Tierra, principalmente del Mando de Apoyo a la Maniobra (unidades de Ingenieros, Mando de Transmisiones, Inteligencia entre otras).

En el ejercicio, que fue supervisado por el jefe de la Brigada 'Galicia' VII, el general Luis Cortés,  participaron un total de 600 militares y cerca de 80 vehículos.