Una manifestación para pedir el fin de la prostitución

D.V.
-

La Plataforma Abolicionista de Valladolid reclama impulsar la Ley Orgánica para la Abolición del Sistema Prostitucional desde la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Una manifestación para pedir el fin de la prostitución - Foto: PLATAFORMA ABOLICIONISTA DE VALL

La Plataforma Abolicionista de Valladolid (PAV), que reúne a distintas asociaciones feministas, ha convocado este sábado, 16 de octubre, la primera manifestación para la abolición de la prostitución en España.

Según han informado fuentes de estas asociaciones, la manifestación se celebrará a partir de las 20.00 horas de este sábado y realizará un recorrido por el centro de Valladolid desde la plaza de Fuente Dorada por Bajada de la Libertad, calle Echegaray, Arzobispo Gandásegui, plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza de España y Duque de la Victoria para regresar al punto de partida.

Esta manifestación espera sumar "una amplia participación de mujeres de toda la provincia de Valladolid", contará con una 'performance' durante el mismo y finalizará con la lectura de un manifiesto en la plaza Fuente Dorada.

La Plataforma reclama impulsar la Ley Orgánica para la Abolición del Sistema Prostitucional desde la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las asociaciones que forman esta "alianza abolicionista" son Malva, Foro Feminista, Liza, Adavasymt, Mujeres de La Rondilla, Asociación Rosa Chacel y Asociación por la igualdad 50/50.

Pretenden que la manifestación misma sirva de revulsivo para recabar más apoyos y presencia para la convocatoria del próximo 23 de octubre en Madrid, a la que asistirá una "nutrida representación" de la plataforma.

"El feminismo sostiene una lucha común para un objetivo alcanzable a corto plazo: la Abolición de la Prostitución", han apostillado.