Los restos arqueológicos del Puente Mayor serán visitables

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid recuperará y hará visitables los restos arqueológicos de las aceñas

Obras en las Aceñas - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno el contrato para la licitación conjunta de proyecto y obras de recuperación de los restos arqueológicos de las aceñas del Puente Mayor sobre el río Pisuerga, donde también se ejecutará un dique para poder acercarse a visitarlas.

Así lo ha explicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que ha destacado que se trata de unos restos arqueológicos "muy significativos" para la historia de la ciudad.

La Junta de Gobierno ha aprobado, con un presupuesto de licitación de 266.000 euros el contrato conjunto de proyecto y obras para la recuperación de los restos arqueológicos de las aceñas del Puente Mayor, en el río Pisuerga.

Vista aérea del Puente Mayor.Vista aérea del Puente Mayor.

Saravia ha incidido en que se trata de una actuación "largamente esperada" y se contempla, además de la "puesta en valor" de los restos de estas aceñas la construcción de un pequeño dique aguas arriba, que se pueda recorrer peatonalmente para acercarse a los restos de las aceñas.

También se instalará algún tipo de señalización para explicar las características, la historia de las aceñas.