UGT acusa a Empleo de «invisibilizar» la violencia de género

SPC
-

El sindicato califica de "innecesaria" la futura Ley de Violencia Intrafamiliar

UGT acusa a Empleo de «invisibilizar» la violencia de género

UGT Castilla y León ha manifestado hoy su preocupación por las decisiones de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con el fin de igualar a las víctimas de violencia intrafamiliar y a las víctimas de violencia de género, " para terminar invisibilizando a las mujeres víctimas de las violencias machistas".

Este temor viene avalado, según indican desde la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, por un lado, con el inicio de tramitación de la futura Ley de Violencia Intrafamiliar, y, por otro, con la apertura el 2 de agosto del plazo de consulta pública previa en el procedimiento de modificación del Decreto 34/2007 por el que se regula el procedimiento de calificación de las empresas de inserción. Estas actuaciones lo que demuestran, continúan desde el sindicato, es "la pretensión de tenerlo todo preparado para que los efectos que la ley vaya a tener sobre el resto de las normas que se vean afectadas entren en vigor de forma inmediata".

Según la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Victoria Zumalacárregui,"con una ley de violencia intrafamiliar que equipara por igual a mayores, menores o mujeres y que mezcla conceptos, delitos y ámbitos, se está preparando el terreno para que se cumplan las premisas más negativas".

Por último, desde el sindicato se indica en un comunidado que esta ley, "totalmente innecesaria, es la pretensión del partido ultra de derogar la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León, negando la violencia machista y despreciando a sus víctimas, por las que ni siquiera guardan los minutos de silencio en su memoria".