Juárez ayuda a la victoria de España en el DNA de Glasgow

D.V.
-

El vallisoletano disputó el 200 en el relevo junto a Lorena Martín (800), Álvaro de Arriba (600) y Laura Bueno (400)

Sergio Juárez, con el resto del equipo nacional. - Foto: EUROPEAN ATHLETICS

El equipo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se proclamó campeón del DNA (Dynamic New Athletics) disputado este sábado en Glasgow, ante equipos británicos, portugueses e irlandeses, con la victoria final en el relevo mixto, en el que corrió el vallisoletano Sergio Juárez, bien cocinada con los resultados anteriores en busca de ventaja.

'La caza', esa última prueba, decidía el triunfo final pero España se impuso en el Emirates Arena bien encaminada con cuatro triunfos en las pruebas preliminares (Maribel Pérez, Enrique Llopis, Teresa Errandonea y 4x400m mixto), un empate en el primer puesto de Xesc Tresens, dos segundos, un tercero, un cuarto y un quinto.

Los atletas competían con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles que se transformarán en segundos de ventaja en 'la caza'.

Los DNA disputados en Valencia durante dos temporadas consecutivas permitieron que el RFEA Team acudiera a la cita de Glasgow con la lección bien aprendida. En tierras escocesas, España arrancó con un récord nacional de 4x400 mixto en pista cubierta (3:18.90) con Iñaki Cañal, Aauri Bokesa, Sara Gallego y Bernat Erta. Carlos Tobalina sumó buenos puntos para el equipo español con su segundo puesto en peso y Natalia Romero fue tercera en 800 metros. Andrea Jiménez y Manuel Guijarro, en un relevo 2x2x200m, terminaron segundos.

Además, la mujer más rápida de España en los 60 metros, Maribel Pérez, se llevó la victoria con 7.22, a una centésima de su récord. Xesc Tresens tuvo ese éxito compartido en salto de altura y Quique Llopis venció en los 60 metros vallas, igual que Teresa Errandonea en la carrera femenina.

Para 'la caza' fue el turno de Lorena Martín (800m), Álvaro de Arriba (600m), Laura Bueno (400m) y Sergio Juárez (200m), con 6.7 segundos de ventaja, una renta que les puso en bandeja una victoria emocionante en la primera cita internacional de la temporada.