Puente defiende el procedimiento para contratar a Teresa López

D. V.
-

El alcalde destaca que está abierto "a todos los afiliados", mientras que el presidente de la Diputación se mostró respetuoso con la decisión de los socialistas

Teresa López, junto a Óscar Puente.

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este miércoles el procedimiento "abierto a todos los afiliados" que ha llevado a cabo el Grupo Socialista en la Diputación provincial para contratar a la exsecretaria general, exsenadora y exalcaldesa de Medina, Teresa López, lo que ha motivado la dimisión del diputado del PSOE Javier González Trapote.

De hecho, en declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha ironizado con que "siempre se van los mejores", en referencia a la salida de González Trapote de la formación.

Puente ha mantenido que el puesto para el que se ha contratado a la exsecretaria general del PSOE de Valladolid era "de libre designación", por lo que el Grupo "podía contratar a quien quisiera".

Así, ha apuntado que se abrió un procedimiento de contratación a todos los militantes del partido con tres requisitos para un puesto de asesor jurídico que eran, según ha detallado, "conocimientos en derecho, conocimiento del ámbito municipal y tiempo de militancia en el partido".

"Ha habido cuatro candidatos, y el más puntuado ha sido Teresa López", ha añadido.

Conrado Íscar

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, aseguró que el Reglamento de la institución permite la contratación de asesores en relación con la representación de cada grupo. Íscar valoró con respeto la decisión del Grupo Socialista de contar con la exsenadora Teresa López como asesora jurídica después de que dejara su cargo en la Cámara Alta tras las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero, cuando los socialistas perdieron un senador por Castilla y León.

"Cada grupo puede elegir a las personas que quieren que sean sus asesores en su equipo en función del número que les corresponde", determinó Íscar sobre la exsecretaria general del PSOE en Valladolid y portavoz del grupo en el anterior mandato.