Carnero defiende la formación de los empleados públicos

SPC
-

El consejero inaugura la reunión de la Red de Escuelas e Institutos (REI) de España

Carnero defiende la formación de los empleados públicos - Foto: Leticia Prez ICAL

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, defendió hoy que la formación de los empleados públicos es "una de las mejores inversiones" porque les permite la adquisición de un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes para ejercer un trabajo de calidad y más eficiente en el camino hacia la excelencia en la prestación del servicio público.

Así lo expresó esta mañana en la inauguración de la reunión que ha mantenido la Red de Escuelas e Institutos (REI), que alberga a todas las Escuelas e Institutos de Administración pública de las distintas comunidades autónomas de España.

Este encuentro se ha mostrado, según subrayó el consejero, "como un foro de intercambio, de cooperación y de colaboración entre administraciones, donde se van a tratar temas de notable interés que a buen seguro seguirán permitiendo tejer líneas comunes de trabajo". 

"Es también un instrumento de motivación y compromiso del personal, de creación de cultura y valores, de progreso personal y profesional, y de generación y transmisión de conocimiento. Todos estos elementos influyen de modo directo en el mejor desempeño", destacó de la formación. 

En definitiva, concluyó que las Escuelas e Institutos de las administraciones públicas, integradas por los responsables que están a su cargo y todos los equipos que los conforman, son el motor de generación de formación y de conocimiento con el que facilitar una mejor capacitación del capital humano que presta el servicio público.

XX aniversario de la ECLAP

La Junta de Castilla y León creó la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, mediante Decreto 47/2002, de 27 de marzo, por eso conmemora este año 2022 su XX aniversario, donde, por cierto, el próximo 27 de septiembre tendrá lugar un acto de celebración en Valladolid, en el Centro Cultural Miguel Delibes.

En 2021, sin considerar el plan dirigido a empleados públicos de la Administración local, a través de los planes general y sectorial la ECLAP dio formación a más de 28.500 alumnos mediante unas 550 acciones formativas impartidas entre las modalidades presencial, virtual y mixta.