El VCE vuelve a dominar en infantil y benjamín en Olmedo

D.V.
-

La localidad vallisoletana acogió la V Jornada Regional de Ranking en las categorías M15, M13, M11 y M9, en las que el Valladolid Club de Esgrima consiguió seis medallas. El Duque de Medina del Campo también obtiene premio

Podios del VCE en Olmedo.

El Valladolid Club de Esgrima logró seis medallas en la V Jornada Regional de Ranking en las categorías M15, M13, M11 y M9, que se disputó este fin de semana en Olmedo.

La cantera del VCE exhibió un gran nivel al lograr Alejandro Ballesteros la victoria en espada categoría infantil (M15) y quedar Diego Renuncio en tercera posición. Además, en dieciseisavos de final (tablón de 16) la mitad de los contendientes eran tiradores del club capitalino. Con este resultado, Alejandro Ballesteros se sitúa líder del ranking regional M15 y sigue su racha victoriosa tras imponerse en el anterior torneo de enero celebrado en Zaratán. Al podio también subió, con el bronce, Eduard Mihai Cebuc, de El Duque de Medina del Campo. Además, destacar las actuaciones de Miguel Pedraza y Guillermo Frutos que lograron llegar hasta octavos de final (tablón de 8) y de Gabriela Álvarez que fue la segunda mejor fémina del torneo acabando en 13ª posición siendo la mejor la tiradora Alejandra Rodríguez de la Sala de Esgrima de Burgos (SAES-BU) que logró la medalla de plata.

En espada categoría benjamín (M11), Samuel Álvarez se subió a lo más alto del podio al lograr ganar en la final al vencedor del anterior torneo, Alberto Martín (SAES-BU), por un 15-8. Álvaro del Val quedó quinto tras caer ante Samuel Álvarez en el tablón de 8 y Lucía Mateos se situó en octava posición. Completaron la actuación del VCE, María Useros, 10ª, Darío Salinero, 12ª, y Paula Pérez, 17ª.

Podios del VCE en Olmedo.Podios del VCE en Olmedo.

Los prebenjamines (M9) del Valladolid Club de Esgrima lograron ocupar todas las posiciones del podio salvo la más alta, el preciado oro. Atreyu Pérez cayó en la final contra Laín González (ECCBU) por 10-8 teniendo que conformarse con una plata que supone mejorar el bronce del anterior torneo. Le acompañaron Jimena Garrido y Alonso Juan con sendas medallas de bronce mientras que Pablo Freire finalizó séptimo. Los tiradores del club vallisoletano se quedaron a un paso de poder disputar las medallas. El ganador de la competición, Santiago Tordesillas (CESAN), impidió que Alan Martín Blanch pudiera alcanzar las semifinales por lo que finalizó sexto. El mejor del VCE fue Jaime Delgado en quinta posición mientras que Héctor López fue séptimo y Daniel Luis García y Pablo González fueron 13º y 14º.

En M13, Nora González y Manuel Villamar, de El Duque, fueron bronce.