720 minutos para un ascenso

M.B
-

El Real Valladolid tiene dos duelos directos y claves en las últimas ocho jornadas. Todos los principales candidatos, menos el Girona, juegan 4 partidos en casa

Plata y Anuar celebran el gol del ceutí el pasado sábado. - Foto: realvalladolid.es

Ocho partidos en seis semanas. 24 puntos en juego. 720 minutos. Y un premio mayúsculo, el ascenso a Primera, la Liga Santander. El Real Valladolid entra en la recta final del campeonato segundo tras 'remontar' el vuelo en las dos últimas jornadas. Lo hace inmerso en la pelea por subir directamente, deseo del club y de otros, al menos, cuatro, Eibar, Almería, Girona y Tenerife, que parece que serán los que lucharán por ser los dos elegidos, es decir los dos que suban sin tener que jugar el playoff.

Los blanquivioleta tienen cuatro partidos en casa, como el Eibar, el Almería y el Tenerife. Solo el Girona tendrá que jugar más lejos de su estadio que ante los suyos. Los de Pacheta, además, medirán sus fuerzas en dos duelos directos, con el Almería en Zorrilla en una semana; y contra el Eibar en Ipurúa el fin de semana del 7-8 de mayo.

El líder, el Eibar, también tiene dos enfrentamientos directos (Pucela y Tenerife); como el propio Tenerife (Girona y Eibar).

De los cinco, y si solo nos atenemos a las rachas, el Girona llega en forma, con cinco victorias en las mismas jornadas, sumando 15 puntos; seguido del Real Valladolid, con tres, para alcanzar los 9; el Eibar ha sumado 8; y Almería y Tenerife, 5 y 4 , respectivamente. Si se amplía el espectro a diez partido, el cuadro armero es el mejor, con 21 puntos; seguido del Girona y del Pucela, con 20 cada uno;el Almería, con 17; y el Tenerife, con 14.

Los vallisoletanos jugarán en Zorrilla contra el Almería, rival directo; la Real Sociedad B, luchando por no descender; la Ponferradina, peleando por el playoff; y el Huesca, ahora lejos de promoción;y visitará al Málaga, Mirandés, Eibar e Ibiza, los cuatro siempre complicados ante sus aficionados.