Los positivos covid repuntan un 38% esta semana en Valladolid

A.G.M.
-

Sacyl registra 111 nuevos contagios hasta el viernes y notifica la existencia de seis brotes activos en 'ámbitos vulnerables' con 78 afectados. En los hospitales, la situación se ha estabilizado tras el repunte de principios de febrero

Vacunación con la tercera dosis contra la Covid-19 en Valladolid - Foto: Rubén Cacho ICAL

La pandemia del coronavirus parece estar viviendo un ligero repunte en este primer tercio de febrero, que tiene su reflejo también en unos hospitales donde también han aumentado los ingresos covid y que vuelven a tener algún paciente infectado en la UCI, después de nueve días 'limpios'. También se aprecia en lo que Sanidad denomina 'ámbitos vulnerables', donde se registran actualmente seis brotes activos, con 78 personas afectadas.

En lo referente estrictamente a positivos covid, Valladolid ha registrado en lo que va de semana un incremento del 38%, al sumar 111 nuevos contagios hasta este viernes, por los 80 que había a estas alturas en la semana anterior. Así las cosas, la tasa provincial de incidencia acumulada (entre mayores de 60 años y pacientes vulnerables) también vuelve a crecer y está nuevamente en tres dígitos; el último dato difundido por Sacyl habla de una IA 14 días de 114 casos por cada 100.000 habitantes. La mortalidad covid hospitalaria, además, sumó este jueves un nuevo deceso.

Unos hospitales donde se vivió un repunte a principios de mes que se ha conseguido cortar. El 1 de febrero llegaron a ser 35 los infectados hospitalizados, a mediados de semana bajaron a 33 y, según la información estadística hecha pública este viernes, Río Hortega, Clínico y Comarcal de Medina del Campo llegan al fin de semana con 33 covid ingresados.